INICIO  //  diversidad-cultural  //  La Feria Internacional del Mezcal, escaparate de la mejor bebida de Oaxaca
/  

La Feria Internacional del Mezcal, escaparate de la mejor bebida de Oaxaca

Viernes 10 de julio, 2009.
04:12 pm
95 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

 

Por Lilia TORRENTERA G.

 

 

Oaxaca, México.-  El mezcal, la bebida prehispánica que es el ícono de Oaxaca en le mundo, tendrá su lugar en el marco de las Fiestas tradicionales del Lunes del Cerro, con la realización de la Feria Internacional del Mezcal.

 

 

[caption id="attachment_18513" align="alignleft" width="300" caption="Productores oaxaqueños en conferencia para anunciar la Feria Internacional del Mezcal/Foto Ciudadanía Express."]Productores oaxaqueños en conferencia para anunciar la Feria Internacional del Mezcal/Foto Ciudadanía Express.[/caption]

Del 17 al 27 de julio en el Paseo El Llano, 49 casas de las más reconocidas marcas a nivel internacional, levarán acabo una fiesta para presentar las más de cien variedades de mezcal que se produce en Oaxaca.

 

 

 

En conferencia de prensa, Mijail Zárate integrante del Patronato Nacional del Mezcal, expuso que esta bebida coloca a Oaxaca entre los mayores exportadores mezcaleros con una aportación del 70 por ciento de la producción en México.

 

En esta Feria Internacional del Mezcal, dijo, estarán representadas las marcas que han logrado obtener la Norma Oficial Mexicana (NOM) a través del  Consejo Regulador de la Calidad del Mezcal que ha certificado la calidad de esta bebida como ciento por ciento orgánica.

 

Indicó que además para apoyar a los productores locales, en esta feria, se instalará un Centro de Negocios y Asesoría Técnica para incentivar la actividad de exportación, por lo que se tiene previsto que arribarán compradores de Estados Unidos, Japón, Emiratos Árabes, Chile y España.

 

Dijo que el interés de grandes empresas importadoras, demuestra que el mezcal de Oaxaca, ya tiene un reconocimiento internacional, ya que gracias a la certificación obtenida en 1993 en Ginebra, Suiza como una bebida con 100 por ciento de agave es aceptada en el comercio exterior mundial.

 

Por ello refirió que la entidad produce 1 millón 501 mil litros de mezcal que representa el 70 por ciento de los  2 millones 160 mil litros que se producen entre Zacatecas con un 29 por ciento y Guerrero con solo un punto porcentual.

 

La Feria contará también con espectáculos culturales y artísticos, que amenizarán el recorrido de los visitantes por los 49 stands que se instalarán en el parque  más importante de la ciudad, por lo que se ha previsto un operativo de seguridad.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



paco

Sáb. 11 de jul., 2009.
hola a que hora va empesar el 17