INICIO  //  oaxaca  //  Oaxaca, se consolida como la "Esencia Cultural de México": JHF
/  

Oaxaca, se consolida como la "Esencia Cultural de México": JHF

Viernes 10 de julio, 2009.
08:00 am
154 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Miranda SALAS

 

 

[caption id="attachment_18478" align="alignleft" width="300" caption="El alcalde Hernández Fraguas con el Secretario de Cultura, Andrés Webster en el inicio de las Fiestas de Verano de Oaxaca"]El alcalde Hernández Fraguas con el Secretario de Cultura, Andrés Webster en el inicio de las Fiestas de Verano de Oaxaca[/caption]

Oaxaca, México.-

Para  el alcalde, José Antonio Hernández Fraguas, los esfuerzo de Ayuntamiento no cesarán en su administración para hacer de la ciudad de la esencia cultural de México, por ello, se han iniciado acciones de rescate de plazas públicas además de un amplio programa para incentivas el turismo y quehacer cultural.

 

Para ello, hizo un llamado a los grupos políticos y sociales para que consideren que solo para lograr reactivar la economía en la capital del estado, es necesario el diálogo y concertación y no afectar a los diferentes sectores que dependen del turismo principal fuente de empleo.

 

 

Dijo que antes del inicio del período vacacional de verano, el Municipio ha iniciado la rehabilitación y limpieza del Zócalo y Alameda de León, jardinería, fuentes, fachadas de casas y edificios así como otras plazas públicas y vialidades no solo del centro histórico sino además de los principales barrio tradicionales de la ciudad.

 

 

Hernández Fraguas, expuso que a la par de estas acciones de mantenimiento, anunció a partir del próximo lunes iniciara el programa “Oaxaca Cuida al Turismo”, para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros que acuden a las fiestas de verano en Oaxaca.

 

 

Indicó que además a través de la Dirección de Desarrollo Económico y de Cultura Municipal, se han planeado una serie de actividades culturales y artísticas, coordinadamente con el Gobierno del Estado, además un operativo especial de seguridad y vigilancia.

 

Como es tradicional en época vacacional, abundó, se instalarán los módulos de atención e información al turista en lugares estratégicos como son: el Acceso México – Oaxaca: Estación de Servicio de PEMEX de la Colonia la Joya,  la entrada principal al Mercado 20 de Noviembre (sobre la calle de Aldama) y los dos  módulos permanentes localizados en la esquina de Gurrión y Alcalá y el de la Alameda de León, además de que en la entrada principal a Palacio Municipal, se brinda información turística en el módulo de atención ciudadana.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres