INICIO  //  diversidad-cultural  //  Sin participación Oaxaca en Expresión en Corto 2009
/  

Sin participación Oaxaca en Expresión en Corto 2009

Viernes 10 de julio, 2009.
02:40 pm
141 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Fortino TORRENTERA O.

Oaxaca, México.- Del 24 de julio al 2 de agosto en San Miguel de Allende y Guanajuato, tendrá lugar la selección oficial de películas mexicanas del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto 2009, donde en esta ocasión no hay presencia de realizadores oaxaqueños.

 

 

A diferencia de otros años en que se ha presentado propuesta locales, en esta edición a la que se inscribieron casi dos mil 200 trabajos de 84 países, no tendrá Oaxaca representación.

 

En su XII edición, el Festival Internacional de Cine “Expresión en Corto”, se viste de gala con la presencia del destacado director británico, Peter Greenaway, quien recibirá su Homenaje el día 30 de julio a las 21:00 horas en el Auditorio del Estado de Guanajuato.

 

[caption id="attachment_18509" align="alignleft" width="500" caption="Peter Greenaway, recibirá un homenaje el día 30 de julio."]Peter Greenaway, recibirá un homenaje el día 30 de julio.[/caption]  

Al siguiente día, el 31 de julio a las 11:00 horas, Greenaway brindará una Conferencia Magistral sobre el tema “El cine ha muerto, ¡Que viva el cine!” en el mismo Auditorio. Esta plática será impartida por Greenaway usando su equipo audiovisual de una forma didáctica.

 

Greenaway se reveló como VJ (Video Jockey) en el Club 11 Ámsterdam en junio de 2005, incorporando a DJ Radar (también conocido como Serge Dodwell) quien hasta la fecha musicaliza la presentación de Greenaway en vivo. ‘VJ’ Greenaway cuenta con una gran pantalla táctil (touch screen), diseñada especialmente para él por BeamSystems..

 

Y como evento de clausura del Festival Expresión en Corto, el día 1º de Agosto la explanada de la Alhóndiga de Granaditas será el majestuoso escenario donde se llevará a cabo la presentación del espectáculo audiovisual: “Tulse Luper VJ Performance”.

 

Sarah Hoch, directora de Expresión en Corto, comenta “este año será una fiesta excepcional, contaremos con una sólida y amplia participación cinematográfica del Reino Unido, invitado de honor 2009, engalanada por el prestigiado director Peter Greenaway. Esto es posible gracias al gran apoyo que el gobierno del Estado de Guanajuato y el Consejo de Promoción Turística de México nos brindan para la realización del evento”.

 

En mayo, el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto cerró la convocatoria para su XII edición, superando las expectativas, ya que se recibieron dos mil 187 trabajos procedentes de 84 países y de 29 estados de la República Mexicana.

 

La selección oficial para las distintas categorías convocadas son: ópera prima, ficción cine, ficción video, documental largo, documental corto, cortometraje de animación, cortometraje experimental, selección oficial México, selección oficial Guanajuato, locura de medianoche, programa especial ecología y programa para niños.

 

Entre las cintas participantes destacan: “Todos Hemos Pecado” de Alejandro Ramírez: “Cletaraxia” de Diego de La Mattaz; “Crónicas Chilangas” de Carlos Enderle; “5 Días Sin Nora” de Mariana Chenillo; “Tierra y Pan” de Carlos Armella; “Scarlett” de Jhasua A. Camarena, por mencionar a algunas.

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres