INICIO  //  Arte  //  Tongolele llega a Oaxaca feliz de ser reconocida por su arte dancístico
/  

Tongolele llega a Oaxaca feliz de ser reconocida por su arte dancístico

Viernes 10 de julio, 2009.
06:23 pm
624 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

 

 

 

Por Fortino TORRENTERA O.

 

 

 

Oaxaca, México.- Aun con la belleza que le ha marcado como la más sensual de las bailarinas exóticas y actriz del cine nacional, llegó esta tarde  Yolanda Montez Tongolele a la Verde Antequera, en donde mañana  El Cine Club El Pochote le realizará un homenaje a su carrera artística.

 

 

[caption id="attachment_18571" align="alignleft" width="200" caption="Tongolele y su belleza en Oaxaca:Foto:Vidal PINEDA"]Tongolele y su belleza en Oaxaca[/caption]

Ataviada de una blusa que asemeja la piel de leopardo y un pantalón negro, con sobriedad, Tongolele se distingue  entre todos los pasajeros que arribaron al aeropuerto internacional esta tarde, por su cabellera negra adornada de su tatuado mechón blanco, solo suyo.

       

 

 

 

Se dice feliz de regresa a Oaxaca y recibir el reconocimiento de su público que la siguió desde su incursión con su belleza y danzas en la  época de oro del séptimo arte de México.

 

 

 

Mientras en El Pochote, se hacen los prepativos para que por la tarde del sábado, acompañada de Carlos Monsivaís e Iván Restrepo, se encuente con su público en con una charla en la que se hablará de su carrera como una de las más importantes bailarinas que llegaron a México para promover su arte. 

 

“Me siento muy agradecida por el reconocimiento que me hace el maestro (Francisco Toledo) y me siento emocionada de estar aquí en Oaxaca”.

 

 

[caption id="attachment_18561" align="alignleft" width="224" caption="la leyenda rumbera a su llegada a Oaxaca."]la leyenda rumbera a su llegada a Oaxaca.[/caption]

A pesar de los años, la belleza de Tongolele es impresionante, por lo que a su arribo al aeropuerto, tanto medios de comunicación como el público que se encontraba en las salas, se acercaron a este ícono del cine mexicano.

     

 

Sobre el panorama del mundo actual del espectáculo, Yolanda Montes lamentó que actualmente sólo se enfoquen al canto, cuando en la época de oro, se produjo un movimiento que fusionaba la música y el canto.

 

Para ser objeto de un homenaje, la legendaria rumbera, Yolanda Montes “La Tongolele”, arribó esta tarde a la capital oaxaqueña, donde este sábado por la tarde se proyectará en el cine Club El Pochote la última cinta de un ciclo que se le dedicó.

 

Siendo una de las pioneras que abrió el espacio a la mujer tanto en el cine como en el mundo del espectáculo, Tongolele, consideró que es a partir de la aparición de Shakira que se está retomando el buen baile en el medio artístico.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



hector

Jue. 26 de ago., 2010.
haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! su sitio es algo que ni alcaso sale pasensela bien los amo a d i o s