INICIO  //  diversidad-cultural  //  Hoy arranca en Huajuapan la Fiesta de la “Diversidad Cultural”
/  

Hoy arranca en Huajuapan la Fiesta de la “Diversidad Cultural”

Sábado 11 de julio, 2009.
06:17 pm
302 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca, México.- Desde este sábado y hasta el 23 de julio, la Heróica Ciudad de Huajuapan, es la sede de la fiesta “Diversidad Cultural”, con la cual se desplegarán una serie de actividades que ubican a esa ciudad mixteca como la de mayor actividad cultural después de esta capital.

 

Como lo diera conocer en días pasados la presidenta municipal, Martha García Manzanares, ésta es una fiesta de la cultura tanto en la tradición como en las expresiones contemporáneas.

 

       

 

Indicó que este sábado inició la Expo feria con la presentación de la orquesta sinfónica del Estado en la plaza de la Libertad de Expresión, para continuar con la “Calenda de la diversidad” integrada por carros alegóricos y con la participación de grupos folklóricos.

 

Además de la presentación de diversos grupos, exposiciones y venta de los diversos productos de la región, esta fiesta busca ser un espacio para la convivencia cultural, donde todo tengan espacio.

 

Adelantó que el día 23 de julio, la clausura estará a cargo de Margarita la Diosa de la Cumbia, concierto que se realizará en el Teatro del Pueblo a las 21 horas, luego del acto oficial de cierre.

 

Es de mencionarse que, luego de esta fiesta, paralelamente se ha programado un festival de ska y reggae, así como la presencia de grupos de prestigio nacional de rock que grupos independientes están organizado.

 

Además de esta expo-feria, Huajuapan se configura como la segunda sede cultural del estado, lo que se demostró esta semana con la instalación en el centro de esdta capital de tapetes tradicionales, así como otras muestras de la cultura del pueblo huajuapense.

 

 

[caption id="attachment_18607" align="alignleft" width="500" caption="Variadas expresiones se harán presentes en la Fiesta de la diversidad cultural en Huajuapan."]Variadas expresiones se harán presentes en la Fiesta de la diversidad cultural en Huajuapan.[/caption]  

Oaxaca. México.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres