INICIO  //  oaxaca  //  Invitan al Sexto Paseo en Bicicleta en el centro histórico
/  

Invitan al Sexto Paseo en Bicicleta en el centro histórico

Sábado 11 de julio, 2009.
09:05 pm
86 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Copelia MALLÉ

 

 

Oaxaca, México.-  La organización ambientalista, Mundo Ceiba A.C. invita a la ciudadanía al Sexto Paseo en Bicicleta que se llevará acabo este domingo 12 de julio a partir de las 9:00 horas en el centro histórico de la ciudad.

 

A fin promover la cultura de transporte alternativo limpio y motivar que las autoridades municipales apliquen acciones que logren desalentar el uso del automóvil, Mundo Ceiba, busca que cada vez se sumen más personas a esta iniciativa.

[caption id="attachment_18616" align="alignleft" width="194" caption="Participa por tu salud y por tu ciudad"]Participa por tu salud y por tu ciudad[/caption]

 

La ruta prevista para esta ocasión partirá del Jardín Conzatti para recorrer la calle de García Vigil, la avenida Independencia y Reforma.

 

 

Mundo Ceiba señala que el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, como muchos otros, no fue diseñado para el tráfico de un gran número de autos y autobuses del transporte urbano y carga pesada y que en la actualidad van en aumento.

 

De ahí que la contaminación del aire y el ruido, están afectando severamente la calidad de vida de los capitalinos que presentan  grados preocupantes de estress a la vez de un incremento de incidetes de tránsito que limitan la circulación óptima de vehículos y de los ciudadanos en calles y avenidas a todas horas del día.

 

 

 Es por ello, señala Mundo Ceiba, que el uso de la bicicleta, y si se contará con una política pública municipal para insentivar su uso, lograría entre otros beneficios para la ciudad y las personas la Evasión de tráfico, apreciación del paisaje, adquirir un excelente ejercicio cardiovascular, desarrollo, tonificación y mantenimiento de articulacionesy tejidos, oxigenación benigna para pulmones, páncreas y cerebro, entre muchas otras maravillas.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres