INICIO  //  principal  //  Taller de Grabado Mixto en La Curtiduría
/  

Taller de Grabado Mixto en La Curtiduría

Sábado 11 de julio, 2009.
10:00 am
66 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.-  La Curtiduría convoca al Taller de Grabado Mixto, que impartirá el artista César Nava Rodarte, en el que se reflexionará sobre la base conceptual sobre la influencia de los medios masivos de reproducción de imágenes como el Internet, periódicos, revistas, televisión.

 

También se estudiará la manera en la que forman una conciencia colectiva, a partir de estas imágenes definir que es la figuración. A la par se propone conocer y estudiar nuevos modos de representación sobre la abstracción.

 

El propósito del taller es crear piezas que oscilen en ambas formas de representación.

 

El trabajo en el taller será con base a las imágenes encontradas y dependiendo de los intereses de los estudiantes, se propone experimentar con las distintas técnicas del grabado tradicional (punta seca, grabado en relieve y huecograbado) y medios alternativos de impresión (esténcil, efectos de impresión y transferencias) para la creación de imágenes de técnica.

 

El artista

 

Nava Rodarte, 1976 Chilango Guerrerense de la Cd. De Taxco, es Licenciado por la ENPEG La Esmeralda en 2002, ha tomado cursos y diplomados en técnicas gráficas y pintura en espacios como la Antigua Academia de San Carlos (UNAM) y pedagogía aplicada a las artes en el CENART.

 

Tiene experiencia docente desde hace seis años en diferentes Escuelas y Universidades. Ha participado en más de veinte exposiciones colectivas, dos individuales en 2006 y 2009. en Casa de la primera Imprenta de América titulada época negra (UAM) y recientemente en la Galería Velasco en la Ciudad de México. Ha ganado el XII Concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada y el Gran Premio OMNILIFE 2000 en Gráfica, así como la Bienal de Pintura y Grabado Paul Gauguin; del 2007 al 2008 fué Becario del Sistema Nacional de Jóvenes Creadores de Arte en la disciplina de gráfica.

El taller se llevará a cabo del 13 al 17 de julio del 2009, en La Curtiduría -espacio contemporáneo para las artes-, de 4 a 8 p.m. El costo es de $400.00 pesos. Informes e inscripciones:

graficacontemporanea@gmail.com móvil 951 1199952 o en La Curtiduría de 10 a.m. a 2 p.m. 5 de Mayo 307, Jalatlaco, Oaxaca, México

 

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres