INICIO  //  puerto-escondido  //  Concluye el Surf y Música Fest 2009, en Puerto Escondido
/  

Concluye el Surf y Música Fest 2009, en Puerto Escondido

Domingo 12 de julio, 2009.
04:13 pm
400 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por José Torrentera O

 

 

Puerto Escondido Oaxaca.-  Este domingo concluyó el Surf y Música Fest 2009, cuyos ganadores en esta justa, integrarán a la Selección  representativa de México en la competencia internacional a realizarse en Costa Rica.

 

 

La noche anterior en una concurrida recepción las autoridades municipales convivieron con los surfistas que arribaron a Zicateca –la playa reconocida por la calidad de su oleaje para este tipo de competiciones- de trece estados de la República mexicana.

 

 

 Ahí, el presidente de la federación Mexicana de Surf  Luis Skeen de Alba reconoció el apoyo de la municipalidad, de la Secretaria de Turismo y los patrocinadores que coordinaron esfuerzos para hacer de este evento un ejemplo para futuras eliminatorias.

[caption id="attachment_18698" align="alignleft" width="300" caption="La playa de Zicatela, el escenario para el Surf y Música Fest 2009"]La playa de Zicatela, el escenario para  el Surf y Música Fest 2009[/caption]

 

 

 

Tambi+en,  se hizo merecido reconocimiento a los surfistas que han representado  al país en diferentes torneos mundiales otorgándosele por unanimidad el titulo de Surfistas del Año a la tripleta encabezada por Ángelo Lozano originario de este centro vacacional.

 

 

 

En el cierre de este torneo selectivo, se realizó el tradicional certamen Señorita Bikini y posteriormente se  procedió a la premiación y designación de los representativos en esta disciplina quedando integrada la Selección Mexicana de Surf por Tabla Libre femenil.

 

 

Este representativo se integró por Roxel Pérez, en la categoría varonil:  Oscar Moncada de Puerto Escondido, en tabla corta; Gustavo Blank de Michoacán en tabla corta sub 18; Juan Soto, de Nayarit en  tablas de cuerpo;  Nadia Buenrostro en  Body Board femenil   y Ángelo Lozano de Puerto Escondido en Body Board, varonil.

          

En la categoría de Tablas cortas sub 16, fue seleccionado, Diego Dignol de Nayarit, Tablas Senior “Coco” Pérez; en Tablas Master, Baltazar Matías, de Oaxaca;  Tablas Grand Master el sinaloense, A. Valenzuela; Tablas kahuna,  Rafael Green y en Tablas Grand Kahuna, Roberto Sauri.        

 

 

En el cierre de esta importante competencia eliminatoria, el presidente de la Federación de Surf, destacó el gran esfuerzo realizado por los surfistas de Puerto Escondido, “que lograron un torneo que será muy difícil de superar por su organización y seriedad”.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres