INICIO  //  diversidad-cultural  //  Entrega SC acervos a 55 bibliotecas en comunidades de Oaxaca
/  

Entrega SC acervos a 55 bibliotecas en comunidades de Oaxaca

Domingo 12 de julio, 2009.
09:15 am
56 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Para las comunidades más alejadas de la entidad, contar con una biblioteca es contar con una verdadera fuente de sabiduría y consciente de ello, la Secretaría de Cultura, dotó de nuevo material bibliográfico a 55 recintos, adheridos a la Red Estatal de Bibliotecas, misma que en la actualidad agrupa a  476 espacios diseminados principalmente en zonas de alta marginación del Estado.

        

[caption id="attachment_18704" align="alignleft" width="300" caption="El subsecretario de Cultura, Emilio de Leo y la maestra Arvelia Yañiz"]El subsecretario de Cultura, Emilio de Leo y la maestra Arvelia Yañiz[/caption]

Durante un acto en el que los responsables de estos espacios se mostraron felices de contar con más volúmenes, el Subsecretario de Planeación, Emilio de Leo Blanco, hizo entrega de más de 500 títulos encaminados a fortalecer los conocimientos principalmente de niños y jóvenes.

 

 

“Sin duda alguna, estas fuentes de consulta, son el lugar  donde se encuentran las raíces y el potencial para el desarrollo de la lectura”, dijo luego de reconocer que en los últimos años, Oaxaca cuenta con un repunte importante en cuanto a bibliotecas se refiere.

 

Acompañado de la Coordinadora General de Bibliotecas, Arcelia Yañíz Rosas, el funcionario estatal destacó  que  la actividad que esta institución realiza es fundamental y de suma importancia para la secretaría de Cultura, pues esta al igual que las Casas de Cultura y del Pueblo ofrecen un esquema de descentralización de los servicios culturales, con lo cual la dependencia que él representa tiene presencia en el 94 por ciento del territorio estatal.

 

De igual manera, destacó la importante colaboración que se ha tenido hasta el momento entre  los tres niveles de gobierno, sin distingos ni colores partidistas, logrando así consolidar una serie de proyectos en beneficio del sector cultural.

 

“Sabemos de la loable labor que ustedes realizan llevando la lectura a cada rincón y son quizá  más que una extensión de la escuela, porque a través de programas de fomento a la lectura, actividades culturales y recreativas, se han convertido en un verdadero bastión de cada uno de nuestros pueblos”, finalizó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres