INICIO  //  Arte  //  Reconocen CCO la labor cultural de Alicia Aguilar Castro
/  

Reconocen CCO la labor cultural de Alicia Aguilar Castro

Domingo 12 de julio, 2009.
10:36 am
805 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- En el marco de la conmemoración de los 38 años de impulsar el arte y la cultura en sus diferentes expresiones, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) hizo un reconocimiento a trabajadores y promotores culturales.

 

[caption id="attachment_18712" align="alignleft" width="300" caption="En representación de Alicia Aguilar, su nieta, Ana Paula de la Peña Basauiri, recibe el reconocimiento entregado por la Casa de la Cultura Oaxaqueña "]En representación de Alicia Aguilar, su nieta, Ana Paula de la Peña Basauiri, recibe el reconocimiento entregado por la Casa de la Cultura Oaxaqueña [/caption]

La ex directora de esta institución, Alicia Aguilar Castro, fue galardonada como una incansable gestora cultural por su valiosa contribución al arte dancístico, creando y apoyando durante 10 años la Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO), cuyo reconocimiento fue recibido por su hija Liliana Basauri Aguilar y su nieta Ana Paula de la Peña Basauiri.

 

 

 

El acto estuvo presidido por el subsecretario de Cultura del Gobierno del Estado, Jorge Adrián Gutiérrez Martínez y el director de la CCO, Sergio Cervantes Quiroz.

 

Otros promotores culturales que también recibieron reconocimientos en la ceremonia fueron la maestra Rebeca Moreno Jauregui, al igual que María Elena Domínguez, de la fundación “Miguel Cabrera”.

 

También fue reconocido el maestro Mario Díaz Vásquez, al igual que don Manuel Humberto Siordia, por la difusión que ha dado a través de la radio a las diferentes manifestaciones culturales.

 

[caption id="attachment_18713" align="alignleft" width="300" caption="Promotores y trabajadores de la CCO con su reconocimiento a su labor cultural"]Promotores  y trabajadores de la CCO con su reconocimiento a su labor cultural[/caption]

En el mismo acto se distinguió a colaboradores y personal docente de la institución, entre ellos a Maria Dolores Gutiérrez Yañez y Gema Benítez Carballido, por 34 años y 25 años de servicio ininterrumpido, respectivamente, así como también Socorro  Guillermina Blanhir Hernández, por 19 años de servicios, al igual que Ángel García Aquino, por 17 años de labores ininterrumpidas.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres