INICIO  //  oaxaca  //  Denuncia documental la contaminación transgénica en comunidades de Oaxaca
/  

Denuncia documental la contaminación transgénica en comunidades de Oaxaca

Lunes 13 de julio, 2009.
08:00 am
64 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Por Lilia TORRENTERA G.

  

 

[caption id="attachment_18719" align="alignleft" width="300" caption="Marie-Monique Robin y su libro de denuncia "El Mundo según Monsanto""]Marie-Monique Robin y su libro de denuncia "El Mundo según Monsanto"[/caption]

Su documental El mundo según Monsanto, ahora convertido en libro, fue presentado en la Cineteca Nacional, este sábado con el propósito de alertar cómo la más poderosa transnacional que controla el 90 por ciento de la producción mundial de transgénicos, tiene fijando en sus estrategias de expansión el campo mexicano.

 

 

 

“Este tipo de empresas manipulan la ciencia y evidencian su estrategia de presión para asumir el control de los alimentos a nivel mundial”, expuso.

 

 

Con su investigación Marie Monique Robin, ha sido galardonada con los premios al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Acadie, Canadá; Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Angers, Francia y el Rachel Carson en Noruega.

 

La periodista y cineasta, expuso que con su documental trata de frenar a nivel mundial, que los Gobierno rechacen la solicitudes de Monsanto para  iniciar la siembra cultivos experimentales de maíz transgénico en sus territorios.

 

La escritora francesa documentó, el caso de Oaxaca con una entrevista al investigador mexicano Ignacio Chapela, quien descubrió y denunció la presencia de maíz transgénico en comunidades de la sierra Juárez.

 

 

Así también recorrió alguna de estas poblaciones, en donde se demuestra el grave riesgo que representan los organismo genéticamente modificados (OGM), los cuales han contaminado ya variedades de maíces criollos, que eran considerados puros hasta antes de que las investigaciones de Chapela descubrieran la presencia de transgénicos.

 

Ver en la sección Ciudadanía Express Videos, uno de los capítulos del documental El mundo según Monsanto.

 

 

 

 

 

 

Oaxaca, México.-  La cineasta Marie Mónique Robin, llegó a México   para alertar  a los gobiernos y ciudadanos del país de la  agresión a los recursos naturales y salud humana que realiza Monsanto y que en su investigación devela la contaminación a los maíces nativos, en especial en las comunidades serranas de Oaxaca.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres