INICIO  //  influenza-porcina  //  IMO y UNED de España, firman convenio de colaboración científico y cultural
/  

IMO y UNED de España, firman convenio de colaboración científico y cultural

Lunes 13 de julio, 2009.
06:59 pm
303 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

 

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Un convenio de colaboración fue el resultado del acercamiento entre el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España para promover el intercambio de conocimiento científico y cultural, así como fomentar la investigación y formación de calidad.

 

La directora general del IMO, Norma Reyas Terán y el rector de la UNED, Juan J. Gimeno Ullastres, acordaron entre otros puntos, la cooperación al desarrollo en cualquiera de los ámbitos o escenarios de interés común para ambas instituciones.

 

[caption id="attachment_18841" align="alignleft" width="300" caption="La titular del IMO, Norma Reyes Terán el rector de la UNED, Juan J. Gimeno Ullastres, en la firma del convenio de colaboración"]La titular del IMO, Norma Reyes Terán el rector de la UNED, Juan J. Gimeno Ullastres, en la firma del convenio de colaboración[/caption]

Reyes Terán detalló que, la primera actividad derivada del convenio entre el IMO y la UNED será organizar y convocar, en el mes de noviembre, al Segundo Congreso Internacional sobre Estudios de Género con el tema: Feminismo, democracia y globalización, en donde participarán como ponentes investigadoras e investigadores de la Facultad de Filosofía, Departamento Filosofía y Filosofía Moral y Política.

 

 

La encargada de proponer las políticas de género en el estado, agregó que en el convenio también se establece, la creación y organización de actividades docentes coordinadas o programas de licenciatura, doctorado, y formación permanente o desarrollo profesional, así como el intercambio y movilidad de investigadores, personal docente, estudiantes y gestores; la promoción y apoyo a la creación y funcionamiento de redes y grupos de investigación.

 

Por su parte el rector de la UNED- España manifestó lo productivo de establecer el intercambio con este instituto estatal reconocido nacional e internacionalmente por las aportaciones para promover y fomentar las condiciones que posibiliten la igualdad de oportunidades para las mujeres.

 

Así mismo, Gimeno Ullastres reconoció la labor del gobierno del estado de Oaxaca, para que a través de instancias como el IMO se busque el cumplimiento de los derechos de las mujeres, recomendados por los instrumentos internacionales.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Convenio IMO - UNED

Mié. 15 de jul., 2009.
[...] Más información. [...]