INICIO  //  Noticias  //  Mujeres indígenas de La Palma, promueven la alimentación sana con pavo
/  

Mujeres indígenas de La Palma, promueven la alimentación sana con pavo

Lunes 13 de julio, 2009.
05:25 pm
275 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

pavoscunithumbOaxaca, México.- El grupo de mujeres productoras “La Palma” de Río Poblano, Coixtlahuaca, presentó con éxito la degustación de platillos de pavo natural, el cual conquistó el paladar de las autoridades, empresarios y público en general en conocido restaurante al norte de la capital oaxaqueña.

 

Con este lanzamiento, las productoras no sólo hacen realidad su proyecto de agregarle valor a la rica y nutritiva carne de esta ave, sino también generan empleos, ingresos y bienestar social para sus familias de esta comunidad considerada de alta marginación de la Mixteca.

 

Lo anterior fue informado por el director de Agroindustrias y Comercio Rural, Víctor Hernández Sánchez, quien asistiera en representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Torres Avilés, a la degustación de este producto de máxima calidad.

 

[caption id="attachment_18816" align="alignleft" width="300" caption="Mujeres de la región Mixteca lanzaron su marca de pavos organicos en una degustación pública de platillos"]Mujeres de la región Mixteca lanzaron su marca de pavos organicos en una degustación pública de platillos[/caption]

El funcionario comentó que este producto innovador formará parte del portafolio de productos gourmet cien por ciento oaxaqueños, cuya empresa social contará con el respaldo del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz para llevarlo a los mercados nacional e internacional.

 

 

 

Reiteró que más de 600 productos oaxaqueños compiten ya en los mercados estadunidense, canadiense y europeo, con mejores condiciones de calidad, presentación y precio, mismos que cumplen con todas las normas de inocuidad y el gusto de los consumidores.

 

Por su parte, la representante de las productoras “La Palma”, Araceli Jiménez Martínez, indicó que el objetivo de este proyecto es incrementar a diario el consumo de pavo, mediante sus diferentes presentaciones, y demostrar que es saludable y económico su consumo.

 

“Comer pavo era solo en Navidad, pero nos hemos propuesto transformar esta carne en diferentes presentaciones artesanales, cuyos productos son elaborados con alta calidad para que los consumidores puedan disfrutar simultáneamente de varias opciones”, explicó.

 

Entre la gama de platillos a elegir de este producto presentaron pechuga de pavo al natural, medallones de pechuga, arrachera marinada, carne molida, chorizo de pavo, pavo ahumado, pierna y piernita natural que conquistaron el paladar de los comensales invitados.

 

Finalmente, Jiménez Martínez dio a conocer que la venta del pavo, registrado con la marca “Cuni Cuni”, se hará inicialmente al teléfono 044-951-545-4845 o al correo electrónico cunicuni9@gmail.com, cuyo producto será llevado a la casa y negocio del consumidor.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres