INICIO  //  ciudadania  //  Promueve Radio Educación la cultura de la no discriminación
/  

Promueve Radio Educación la cultura de la no discriminación

Lunes 13 de julio, 2009.
06:26 pm
103 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.- Para comprender la realidad de alrededor de diez millones de personas en México que por tener algún tipo de discapacidad padecen discriminación, e impulsar entre niños y adultos una cultura de equidad de género, respeto a la diversidad y los derechos humanos, Radio Educación pondrá al aire nuevas temporadas de las series “Iguales, pero diferentes” y “Todos ponen su granito de arena”.

 

       

Las series, realizadas en coproducción con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Conapred, abordarán los problemas planteados en la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México, 2005, la cual reveló que 9 de cada 10 mujeres, discapacitados, indígenas, homosexuales y pertenecientes a minorías religiosas dijeron ser discriminados por su condición.

       

[caption id="attachment_18828" align="alignleft" width="240" caption="Radio Educación por la no discriminación"]Radio Educación por la no discriminación[/caption]

En la quinta temporada de “Iguales, pero diferentes”, que se difundirá todos los lunes de 19.05 a 20:00 horas en la frecuencia 1060 de amplitud modulada, Radio Educación promoverá la equidad, igualdad de oportunidades, reconocimiento de las diferencias y respeto a los grupos vulnerables a conductas discriminatorias.

 

       

También, la emisora iniciará el sábado 11 de julio en el horario de 11:30 a 12:00 horas la cuarta temporada de la serie “Todos ponen su granito de arena” dirigida a niños y adolescentes a quienes se invitará a identificar conductas discriminatorias que lastiman y limitan los derechos de las personas y recibirán información sobre cómo evitar y denunciar estas prácticas.

       

        

Nuevos programas

 

“A todo ritmo” es una coproducción con el Instituto Nacional de Bellas Artes, destinada a fomentar en los niños la cultura musical. Se pasará revista a puestas en escena, programas de apreciación y educación musical e incluirá bloques de entrevistas y musicales realizados por artistas infantiles. Los programas se transmitirán todos los viernes, dentro de la barra para niños que inicia a las 13.30 horas en la frecuencia 1060 de amplitud modulada.

        

Para atender las inquietudes del público juvenil, Radio Educación presentará todos los miércoles a las 16.30 horas el programa “Eureka” que versará sobre avances científicos, datos curiosos y aplicaciones de la ciencia en la cotidianidad. La serie contará con la colaboración de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia y el Museo de las Ciencias “Universum” de la UNAM.

        

Dentro de la barra de entretenimiento cultural, la emisora estrena “Travesía escénica”, una coproducción con el Auditorio Nacional que se difundirá todos los jueves a las 19.05 horas. Cada emisión será un documento sonoro sobre la historia, presente y futuro de este importante recinto de la vida cultural.

        

En la barra de orientación y servicio, Radio Educación inicia la transmisión de la serie “Salud emocional” en la cual se ofrecerá al radioescucha asesoría para mejorar sus relaciones personales, familiares, sociales y laborales. Los programas, que se difundirán los jueves a las 12.05 horas, contarán con la colaboración de la Facultad de Psicología de la UNAM.

        

Asimismo, la emisora reinicia las transmisiones de “Datos para una historia aún no escrita” para los amantes del jazz y blues, todos los martes a las 21:00 horas y modifica el horario del programa ecológico “Planeta 1060” que ahora pasará los lunes a las 16:30 horas y de “Gente de cine” el cual se podrá sintonizar por el 1060 de AM los viernes a partir de las 21.30 horas.

 

Los programas también podrán ser escuchados en el portal de Radio Educación: http://radioeducacion.edu.mx// y estarán disponibles en la página Web de Conapred: http:www.conapred.org.mx/.  

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres