INICIO  //  oaxaca  //  Implementa Municipio programa vacacional de seguridad en Oaxaca
/  

Implementa Municipio programa vacacional de seguridad en Oaxaca

Martes 14 de julio, 2009.
04:24 pm
155 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.-  Al iniciar el periodo vacacional  de verano, el Gobierno de la Ciudad, implementó los operativos policiales que garantizarán al turismo y los capitalinos, la seguridad pública en el marco de las Festividades del Lunes del Cerro tanto en el centro histórico como en agencia y colonias.

 

 

Por ello, el alcalde, José Antonio Hernández Fraguas, ha instruido estrategias para la vigilancia permanente en espacios públicos, centros comerciales y durante la realización de eventos artísticos y culturales que se realicen en la ciudad durante el periodo vacacional.

 

 

[caption id="attachment_18965" align="alignleft" width="300" caption="El Gobierno de la Ciudad, iniciócon los perativos para garantizar la seguridad de visitantes y turistas"]El Gobierno de la Ciudad, iniciócon los perativos para garantizar la seguridad de visitantes y turistas[/caption]

De acuerdo a reportes de la Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y Transitó Municipal, a cargo de Sergio Loyo Ortega, se ha puesto en marcha el operativo “Oaxaca Cuida al Turista 2009”, con el objetivo de brindar seguridad y mantener el orden público.

 

 

En este esquema de seguridad que se aplicará de forma coordinada con el Gobierno Estatal, se suman por parte del Ayuntamiento capitalino las siguientes dependencias y direcciones; Turismo, Protección Civil, Tránsito, Comercio en Vía Pública, Salud Pública y Servicios Municipales.

 

En cuanto a los detalles de la operatividad, participarán un total de 8 comandantes, 4 suboficiales, 258 elementos de seguridad, 31 patrullas y 42 motopatrullas, quienes realizarán diversos rondines y desplegados en las principales avenidas de acceso, Andador Turístico, Alameda de León, Zócalo de la Ciudad, Zona Hotelera, Plazas Comerciales, Iglesias, Vías de Acceso a la zona Arqueológica de Monte Alban, Mercado Artesanal, así como los de comida tradicional.

 

Asimismo se establecerán dispositivos de seguridad en la Plaza de la Danza y el Auditorio Guelaguetza, para los eventos del Bani Stui Gulal, Donaji la Leyenda y Guelaguetza 2009.

 

 

 

 

 

Por su parte el Coordinador General de Servicios Municipales, José Ángel Álvarez González, indico que con motivo de las Fiestas de Verano en Oaxaca, se ha fortalecido el sistema de recolección de basura y limpia, iniciando este fin de semana con un operativo especial en el Zócalo, Alameda y Andador Turístico; así como en el Centro Histórico, Feria del Mezcal, Plaza de la Danza y Andador Sur - Norte.

 

Detalló que se pondrá especial atención en la limpieza de la Rotonda de la Azucena, antes y después de las presentaciones de la Guelaguetza y el espectáculo de Donají, La Leyenda; así como en la Plaza de la danza, posterior a la presentación del Bani Stui Gulal.

 

En el operativo participan 85 elementos del departamento de limpia, 2 compactadores de 12 toneladas, 2 camionetas de 3 toneladas y camiones de volteos de 7 metros cúbicos.

 

Álvarez González, manifestó que la recolección de basura continuará sin cambios en el resto del municipio capitalino, pues los 250 elementos de limpia recorrerán todo territorio municipal sin que las rutas y horarios se afecten por la celebración de la Guelaguetza.

 

Sobre el tema la Coordinadora de Desarrollo Municipal Luz Divina Zarate Apák, señaló que ha iniciado el programa "Oaxaca Cuida al Turista", con cuatro módulos de información, que se localizarán en la esquina de Gurrión y Alcalá;  frente a la Catedral, en la Alameda de León; en los Mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez; así mismo se instalará un modulo especial de información sobre la carretera internacional a la altura de la colonia La Joya, donde personal de Transito Municipal dará información vial a los visitantes.

 

Zárate Apak, recalcó que el programa cultural se realiza con la finalidad de enaltecer las actividades y festividades del Municipio y posicionar a la ciudad y al estado dentro de los principales destinos turísticos del país, orgulloso de sus tradiciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres