INICIO  //  ciudadania  //  Llama CONAPRED al sector público y provado a crear plazas laborales sin discriminación
/  

Llama CONAPRED al sector público y provado a crear plazas laborales sin discriminación

Martes 14 de julio, 2009.
05:40 pm
94 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Notimex

 

 

Oaxaca, México.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) llamó a las instituciones del Estado, así como privadas y sociales, a crear los espacios laborales incluyentes que garanticen la igualdad de oportunidades.

 

 

Al destacar que la discriminación laboral es más severa para embarazadas y por condiciones de salud como el VIH/Sida, en un comunicado, lamentó que actos de ese tipo muchas veces se vinculen a despidos o negación del empleo.

 

 

Señaló también como grupos vulnerables a discapacitados, indígenas, extranjeros o personas que tienen una orientación sexual o identidad de género distinta a la heterosexual, o cualquier otra que genere prejuicios ligados a la ineficiencia en el desempeño del trabajo.

 

 

[caption id="attachment_18979" align="alignleft" width="250" caption="No discriminación laboral a grupos vulnerables"]No discriminación laboral a grupos vulnerables[/caption]

Ante esa situación el Conapred destacó que los espacios laborales incluyentes deben ser construidos con la participación de instituciones del Estado, entidades privadas y organizaciones sociales.

 

 

 

 

 

Para ello, subrayó, es necesario desarrollar medidas a favor de la dignidad de las personas, anteponiendo los derechos sobre estigmas, prejuicios y espacios inaccesibles.

 

 

De esta manera, y con base en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación , el Conapred entregará este miércoles un reconocimiento a instituciones que por iniciativa propia han generado inclusión social en los centros laborales.

 

 

Refirió que en la primera generación del Modelo de Reconocimiento, el Conapred logró incidir sustancialmente en el combate a las prácticas discriminatorias de dos instituciones públicas, 11 privadas y dos organizaciones de la sociedad civil.

 

 

El beneficio lo obtuvieron cinco mil 657 personas, lo que ha impactado en un mediano plazo en mayor presencia y arraigo de la cultura de la igualdad de oportunidades y de trato en ámbito organizacional, particularmente el laboral.

 

 

El Conapred enfatizó que el reto es aumentar la participación de las instancias del país.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres