Home » Cambio Climático

Declara Segob emergencia en 13 municipios de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 julio 2009
Sin Comentarios


NOTIMEX 

Oaxaca. México. La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para 13 municipios del estado de Oaxaca por las lluvias severas del 9 y el 10 de de julio, con lo que se activan los recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para brindar ayuda inmediata a la población damnificada.

 

En el boletín se informa que los municipios son: Chiquihuitlán de Benito Juárez, Cuyamecalco Villa de Zaragoza, San Andrés Teotilálpam, San Bartolomé Ayautla, San Felipe Jalapa de Díaz, San Felipe Usila, San Juan Bautista Tlacoatzintepec, San Juan Coatzospam, San Lucas Ojitlán, San Pedro Ixcatlán, San Pedro Teutila, Santa María Tlalixtac y Teotitlán de Flores Magón.

 

Se activan los recursos del FONDEN para brindar ayuda inmediata a la población damnificada.

Se activan los recursos del FONDEN para brindar ayuda inmediata a la población damnificada.

 

 

 

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, la Segob asegura que las autoridades contarán con recursos del FONDEN para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada por este fenómeno meteorológico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.