INICIO  //  Medio ambiente  //  Denuncian a la CFE de atentar contra la salud de los ciudadanos
/  

Denuncian a la CFE de atentar contra la salud de los ciudadanos

Miércoles 15 de julio, 2009.
10:28 am
106 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Copelia MALLÉ

 

 

trasnformadorluzthumbOaxaca, México.-  El Frente Ecologista Aguas de San Felipe A.C,  solicito la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) ante la contaminación con sustancias químicas proveniente de los transformadores de luz y que son un riesgo para la salud de los ciudadanos.

 

 

En una carta entregada por Nasario García Ramírez, presidente de esa asociación civil a la titular de la delegación de la PROFEPA en la entidad, Laura Aguilar Chagoya, se da a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atenta contra la salud de los oaxaqueños por la falta de mantenimiento a sus transformadores localizados en la ciudad y en el municipio de San Felipe del Agua.

 

El documento expone que de estos transformadores, escurren un tipo de aceite que puede contener componentes químicos como el askarel, altamente radioactivo, que los hacen peligrosos para la salud humana.

 

Indica que ante esta situación la CFE no ha cumplido con la norma oficial mexicana NOM 113-ECOL-1998, impuesta por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

Dijo que estos transformadores se ubican en e poste número 156 en la calle Tlacolula en Santa María Atzompa; en  San Jacinto Amilpas, a un lado de la Estación de Bomberos; en  la colonia Cuauhtémoc Cárdenas del municipio de Santa Lucía del Camino y otros más en la calles Tres Norte y Dos Oriente de la colonia Víctor Bravo Ahuja.

 

La asociación Aguas de San Felipe A.C. demanda a la PROFEPA, imponer las sanciones correspondientes a la CFE así como resarcir el daño provocado, toda vez que se trata de una contaminación severamente peligrosa para los habitantes que viven en la cercanía de los transformadores localizados en toda la entidad.

 

 

Te podría interesar...

30/12/2009 | 12:10 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres