INICIO  //  oaxaca  //  Entrega Congreso premio sobre ensayo de la vida y obra de José Vasconcelos
/  

Entrega Congreso premio sobre ensayo de la vida y obra de José Vasconcelos

Miércoles 15 de julio, 2009.
04:40 pm
50 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

josevasconcelosthumb2Oaxaca, México.- En la sesión ordinaria de este jueves, la 60 Legislatura local llevará a cabo la premiación y entrega de reconocimientos del Concurso de Ensayo sobre la vida y obra de don José Vasconcelos, convocado con motivo del 50 aniversario del fallecimiento del ilustre filósofo, escritor y político, en el que resultó ganador el joven José Luis Gallegos Quezada con su trabajo titulado José Vasconcelos en la senda de nuestros centenarios.

 

 

De acuerdo con el acta de fallo del concurso a cargo de la Comisión Especial para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana, que preside el diputado Saulo Chávez Alvarado, se aceptaron cinco ensayos que cumplieron los requisitos especificados en la convocatoria.  

 

 

Estos fueron los de José Vasconcelos, presentado por Juquila del Carmen Aquino López en un grupo de seis integrantes;  Ensayo Expositivo José Vasconcelos firmado con el seudónimo de Fredo Godo Fredo; Don José Vasconcelos, Obra y Trayectoria de Daniela Belmonte Flores; José Vasconcelos, el caudillo de la revolución cultural interrumpida, bajo el seudónimo de El Universitario y José Vasconcelos en la senda de nuestros centenarios, de José Luis Gallegos Quezada, este último ganador de un bono de 15 mil pesos.

 

 

Gallegos Quezada es estudiante de la licenciatura en Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con beca en Singapur y actualmente preside también el Ateneo Mexicano de la Juventud con sede en el Distrito Federal. Se ha distinguido por su excelencia académica.

 

 

A casi un año de  la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional y del Centenario de la Revolución Mexicana, fechas memorables para nuestro país, la comisión especial en este tema del Congreso local ha integrado una agenda de actividades encaminadas a valorar y difundir los hechos y personajes históricos, así como sucesos relevantes.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres