INICIO  //  diversidad-cultural  //  Inicia el Simposio Científico Multidisciplinario sobre la Dimensión Cultural del Desarrollo
/  

Inicia el Simposio Científico Multidisciplinario sobre la Dimensión Cultural del Desarrollo

Miércoles 15 de julio, 2009.
09:21 am
116 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Oscar Valdivieso

 

 

Oaxaca, México.-   La cultura mixteca, es una de las protagonistas del Simposio Científico Multidisciplinario sobre la Dimensión Cultural del Desarrollo, que esta mañana fue inaugurada en el Museo del Palacio.

 

Luego de la ceremonia oficial, connotados investigadores abordaron el análisis de temas como Negociando el Pasado para un Presente un Futuro Indígen, Las Barricadas Coloniales y primeras de la actitud de las Naciones al Renacimiento de la Primera Cultura de la Nación Yukon y Prácticas de Exhibicionarias e Historia de la Fabricación.

 

También a partir de las 17:00 horas  en el Museo de Macuilxóchitl, se llevarán acabo las conferencias magistrales Análisis Profundo de la Tradición Oral Mixteca en el que participan Araceli Rojas Martínez-Gracida  de la Facultad de Arqueología, Universidad de Leiden y Hans-Jorg Witter  de Oberhausen, Alemania.

 

Ahí también a las 19:30 horas se presentarán los libros La Lengua Señorial”y Voces de Dzaha Dzavui, Mixteco clásico.

 

 

 

Para cerrar la  jornada académica de este miércoles, en esa comunidad  zapoteca, se ofrecerá a las 20:00 horas un  Concierto Quinteto de Metales de Macuilxóchitl.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres