INICIO  //  salud  //  Inicia SSO operativo sanitario Guelaguetza 2009
/  

Inicia SSO operativo sanitario Guelaguetza 2009

Miércoles 15 de julio, 2009.
07:43 pm
227 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.-  Para garantizar la salud de los oaxaqueños y turismo en las Festividades del Lunes del Cerro, el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, anunció que se realizaran operativos de vigilancia sanitaria  en  puestos de alimentos y bebidas.

 

 

[caption id="attachment_19106" align="alignleft" width="300" caption="Personal de l SSO iniciará un operativo de vigilancia en puestos de bebidas y alimentos durante las fiestas del Lunes del Cerro"]Personal de l SSO iniciará un operativo de vigilancia en puestos de bebidas y alimentos durante las fiestas del Lunes del Cerro[/caption]

En el marco de la  tradicional Guelaguetza, el funcionario explicó que para ello, participarán seis equipos de verificación sanitaria en el turno matutino y vespertino, quienes constatarán que los productos que se expendan se encuentren limpios y sin contaminantes.

 

 

 

 

Esta verificación que se realizará del 20 al 27 de julio, indicó tiene el objetivo de  prevenir riesgos y daños a la salud de los oaxaqueños, así como de turistas nacionales y extranjeros que acuden a esta importante fiesta cultural.

 

 

Ante ello, explicó que se orientará a los manejadores de alimentos sobre las medidas higiénicas de preparación y expendio de los mismos, así como la utilización de agua en la preparación.

 

 

Añadió que se llevarán a cabo recorridos de vigilancia en el área de alimentos y bebidas durante cada lunes, para verificar que los puestos cumplan con la norma y así prevenir brotes de diarrea e intoxicación.

 

 

Aunado a lo anterior, comentó que se verificará el color, olor y consistencia de los productos comestibles, en caso de encontrar alguna irregularidad se decomisará la mercancía y se sancionará a los propietarios.

Señaló que se distribuirán 10 mil decálogos de higiene entre el público asistente a la festividad y se supervisará la red hotelera para que cuente con el directorio de las unidades médicas y servicios de urgencias de la ciudad de Oaxaca.

 

 

Destacó que se contara con un módulo de atención y vigilancia sanitaria que estará ubicado en la explanada del auditorio Guelaguetza, para cualquier información y recepción de quejas.

 

 

Subrayó que se realizarán operativos similares en la expo-feria, la feria del mezcal, las festividades del Carmen Alto, y exhortó a los comerciantes a cumplir con las normas establecidas, para prevenir riesgos o daños a la salud.

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia
31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres