INICIO  //  diversidad-cultural  //  Lograr el desarrollo económico a través de la cultura, reto para las sociedades contemporáneas
/  

Lograr el desarrollo económico a través de la cultura, reto para las sociedades contemporáneas

Miércoles 15 de julio, 2009.
09:24 am
34 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Por Lilia TORRENTERA G.

 

 

 

Oaxaca, México,.- El ante los retos que representa la conservación del patrimonio cultural de los pueblos, es necesario que  sociedades y gobierno,  busquen las formas más adecuadas para su rescate, afirmó el doctor Marteen Jensen en la apertura del Simposio Internacional Científico Multidisciplinario sobre la Dimensión Cultural del Desarrollo.

 

[caption id="attachment_19028" align="alignleft" width="300" caption="El gobernador Ruiz Ortiz en la inauguración del Simposio Multidisciplinario Cultural en Oaxaca"]El gobernador Ruiz Ortiz en la inauguración del Simposio Multidisciplinario Cultural en Oaxaca[/caption]

El reconocido investigador de la Universidad de Leiden, Holanda, expuso que Oaxaca cuenta con un acervo  cultural vivo de gran importancia para el mundo, donde se han preservado usos y costumbres de sus pueblos originarios.

 

 

 

En este simposio, participan representantes de diez países de Amèrica Latina y Europa.

 

Marteen Jensen  expuso que es justo en este tipo de encuentros,  donde se reflexiona y propone, sobre cómo el patrimonio cultural se puede proteger, pero que por otra parte. Cómo debe ser un motor de desarrollo cultural

 

Este desarrollo, dijo, “no debe atarnos al pasado solamente, sino que  además incida tanto a los directos herederos de las comunidades que construyeron este patrimonio”.

 

Por su parte, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz al inaugurar este encuentro internacional, sostuvo  que la cultura es el  motor del desarrollo, por eso en Oaxaca, se impulsan proyectos, programas y obras para lograr que el estado, se ubique dentro de las principales capitales culturales del orbe.

 

 

 

En ese sentido, indicó que se ha realizado un esfuerzo  institucional para rescate del patrimonio tangible de los oaxaqueños, con  remodelaciones de  espacios como el Museo del Palacio, como parte de la promoción de las culturas de Oaxaca com tecnología de cuartya generación.

 

 

Indicó que además su administración  ha diseñado un proyecto  estatal, en el que se enlazaron la educación, la cultura y el turismo,  para sustentar el desarrollo económico armónico en beneficio de comunidades y sus habitantes.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres