INICIO  //  justicia  //  Se consolida el sistema judicial de Oaxaca como modelo nacional HAM
/  

Se consolida el sistema judicial de Oaxaca como modelo nacional HAM

Miércoles 15 de julio, 2009.
06:10 pm
270 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

mafudhumbOaxaca, México.-  Al clausurar el periodo ordinario de sesiones del Tribunal Superior de Justicia (TSJO), el presidente de ese órgano colegiado, señaló que Oaxaca, se ha consolidado como modelo a nivel nacional por su reforma judicial para eficientar la administración de la justicia.

 

Expuso que el Poder Judicial del estado, ha signado sendos convenio de colaboración con sus homólogos de al menos diez entidades del país, en materia instrumentación y capacitación de Juicios Orales.

 

Agregado a ello, se realizaron  acciones de modernización en instalaciones y equipo no solo en los juzgados sino en las salas en la Mixteca y el Istmo de Tehuantepec, regiones donde se aplica en una primera etapa, el  Sistema Acusatorio Adversarial.   

 

Informó que los Juzgados Mixtos y Penales del Estado, tendrán atención normal con una guardia de funcionarios judiciales para los asuntos que surjan en este período vacacional.

 

Asimismo se determinó que la Comisión de Receso queda conformada por el Magistrado Licenciado Héctor Anuar Mafud Mafud, Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia, Magistrada María Eugenia Villanueva Abrajan, Presidenta de la Sala Familiar, y el Magistrado Fernando Enrique Méndez Ortega, Integrante de la Tercera Sala Penal.

 

La sesión de clausura se dio  cumplimiento con lo estipulado en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Oaxaca. El Tribunal Superior de Justicia, reanudará actividades el próximo tres de agosto.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres