INICIO  //  salud  //  Impulsan en el Congreso nueva Ley de Salud en Oaxaca
/  

Impulsan en el Congreso nueva Ley de Salud en Oaxaca

Jueves 16 de julio, 2009.
02:20 pm
90 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Miranda SALAS

 

 

 

Oaxaca, México.- El secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, anunció este jueves que en breve se enviará al Congreso del Estado la iniciativa para crear una nueva Ley de Salud que contempla la puesta en marcha del Centro Estatal de Trasplantes, instancia que permitirá avanzar en la cultura de donación de órganos entre los oaxaqueños.

 

[caption id="attachment_19223" align="alignleft" width="300" caption="El secretario de salud, Martín Vásquez Villanueva"]El secretario de salud, Martín Vásquez Villanueva[/caption]

Al participar en la Actualización del Consejo Estatal de Trasplantes, donde asistió el director general del organismo a nivel nacional, Arturo Dib Kuri; el funcionario reconoció que en Oaxaca falta trabajo por hacer en la materia, pues los únicos casos de sustitución de órganos se han realizado en el Hospital de Especialidades.

 

 

 

Luego de tomar la protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Trasplantes; el titular del sector salud, detallo que se han realizado tres trasplantes de corneas, tres de hueso y tres renales, por lo que destacó que con la instalación del consejo se promoverá esta cultura entre la población, además de fomentar la investigación y propiciar programas de capacitación.

 

Por su parte, el director general del Centro Nacional de Trasplantes, Arturo Dib Kuri, explicó que una sustitución de órgano es el único procedimiento terapéutico donde no se pueden comprar los órganos, por lo que se requiere de la concientización de la ciudadanía para que voluntariamente aporte sus órganos para otro ser humano.

 

En el año de 1998 cuando se fundo la instancia nacional se realizaban 100 trasplantes por año y actualmente la cifra se ha incrementado a cinco mil, con lo que México realiza mas intervenciones de este tipo que algunos países de Europa e inclusive Japón.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres