INICIO  //  mi-ciudad  //  Llama JAHF a conservar la ciudad como patrimonio cultural de la humanidad
/  

Llama JAHF a conservar la ciudad como patrimonio cultural de la humanidad

Jueves 16 de julio, 2009.
07:00 pm
80 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- Con un llamado a sumarnos por una misma causa y a trabajar en la misma dirección y coordinadamente, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas presentó el plan de acción “Mi Oaxaca Linda”.

 

Ante cientos de oaxaqueños reunidos en el Teatro Juárez de la capital, Hernández Fraguas destacó, “yo sí quiero que vivamos en armonía y en orden, yo sí quiero una Oaxaca Linda”.

 

[caption id="attachment_19231" align="alignleft" width="300" caption="El alcade José Antonio Hernández Fraguas al anuncia el programa "Oaxaca linda""]El alcade José Antonio Hernández Fraguas al anuncia el programa "Oaxaca linda"[/caption]

Y reconoció, “habrá voces que quieran minimizar o mancillar este esfuerzo, y quiero decirles con toda humildad pero con toda firmeza, que los vamos a convencer, que llegará el momento en que decidirán sumarse por el Oaxaca que amamos, este sitio en que trabajamos arduamente, en el que ponemos al sol nuestros sueños y en el que apostamos nuestros días”.

 

 

Mi Oaxaca Linda es de los ciudadanos, su éxito será atribuible únicamente a los ciudadanos, su desarrollo y consecución de metas deben ser impulsadas, sembradas y cosechadas por sus ciudadanos, por lo que se han sumado colonos, estudiantes, instituciones académicas, organismos empresariales y sindicales; así como clubes de servicio, asociaciones civiles y decenas de familias oaxaqueñas.

 

Al dirigirse a los maestros de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, expresó que es posible sumar, que se depongan actitudes que en nada favorecen a nuestros niños y al futuro de Oaxaca, que hagamos una reflexión profunda en las escuelas sobre la verdadera lucha por librar que significa, por un lado, vencer los intereses de grupo y por el otro reconstruir el sentido de la cátedra: hacernos mejores seres humanos, hacernos vivir en armonía. “En esa lucha sí cuentan, estoy seguro, con el resto de los ciudadanos”.

 

En un mensaje a los jóvenes les dijo que vale la pena el esfuerzo, que en esta tierra es posible seguir sembrando, que el ánimo se fortalezca, que no se crean el discurso de que las cosas deben seguir como hasta ahora, por el contrario, pueden ser mejores siempre que haya voluntad, entereza y, sobre todo, respeto al derecho, los bienes y la postura de los demás.

 

 

[caption id="attachment_19232" align="alignleft" width="300" caption="El director de Comunicación Social, Juan Pablo Vasconcelos, señaló que Oaxaca y su conservación es un esfuerzo colectivo"]El director de Comunicación Social, Juan Pablo Vasconcelos, señaló que Oaxaca y su conservación es un esfuerzo colectivo[/caption]

En la emotiva ceremonia, Juan Pablo Vasconcelos Méndez, Director de Comunicación Social, expresó que el proyecto “Mi Oaxaca Linda” no es un interés individual es un interés de todos los ciudadanos, no es una preocupación personal, es un motivo colectivo que debemos proyectar hacia el presente y hacia el futuro, defendiendo el derecho que tenemos de vivir en un ambiente propicio para el desarrollo de nuestras capacidades, respetando todas las opiniones.

 

 

Y agregó que debemos anhelar a un  equilibrio, un espacio de entendimiento, un esfuerzo común, es la oportunidad que tenemos todos de formar un código, que al expresar la frase “Mi Oaxaca Linda” signifique: estoy hablando contigo escúchame podemos lograr juntos una ciudad mejor.

 

Durante su intervención Luz Divina Zárate Apak, Coordinadora de Desarrollo Municipal, sostuvo que “Mi Oaxaca Linda”, recoge las propuestas, iniciativas y los anhelos expresados por la ciudadanía en diversos foros, para conservar, embellecer y hacer más amable la casa donde vivimos, en la que recibimos, solo el año pasado, a más de un millón de turistas que generaron una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos.

 

[caption id="attachment_19233" align="alignleft" width="300" caption="La presentación de Oaxaca Linda concluyó con un gran espectáculo."]La presentación de Oaxaca Linda concluyó con un  gran espectáculo.[/caption]

Por su parte Miguel Ángel Ortega Mata, Presidente de la Asociación de ex Alumnos del Instituto de Ciencias y Artes del Estado, reconoció la sensibilidad de la autoridad municipal de involucrar a la ciudadanía en la solución de los problemas. Sin embargo, señaló, Oaxaca atraviesa por momentos difíciles, pero con unidad, apoyándonos en nuestras raíces históricas y el gran cariño que sentimos por Oaxaca, mediante el dialogo, encontremos las soluciones a nuestros problemas. 

 

 

“El cielo de Oaxaca es de zafir, en la tierra donde Dios nunca muere y con la formula de la convivencia armónica del respeto al derecho ajeno, heredara por Benito Juárez, las soluciones están en nuestras manos”, concluyó

 

“Mi Oaxaca Linda” pretende dirigirse por un lado, al cambio de hábitos personales, el fortalecimiento de los valores, el orgullo de lo nuestro y, por el otro, la solidaridad y la cooperación como la base de los logros colectivos, buscando la cohesión entre individuo y sociedad, entre los ánimos personales y el bienestar colectivo, entre el universo solitario de cada uno y el universo común de nuestra ciudad.

 

 

Tenemos que sentar las bases para un futuro con certeza y con rumbo, cuyas principales fortalezas sean: mejor educación, inversiones para la generación de empleos, desarrollo cultural, garantía de la impartición de justicia, apertura de vías de comunicación y elevar los índices de confianza entre los ciudadanos para vivir en un ambiente de seguridad y armonía.

 

“Mi Oaxaca Linda tiene que ver sobretodo con este último rubro: con la convivencia y la confianza, con alejarse de la sombra para comunicarnos mejor y que nuestros rostros sean visibles”.

 

En el programa se incluyeron número musicales a cargo de la Big Band Jazz del teatro Juárez y la participación de la Compañía de Danza del coreógrafo Luis Bravo. Al finalizar, todos coincidieron en señalar que el reto comienza a partir de hoy, para hacer una Oaxaca posible, una Oaxaca Linda.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres