Home » Turismo

Otorgan en comodatos a la Universidad del Mar los paradores turísticos de la Mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 16 julio 2009
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- Para impulsar el turismo sustentable en la región de la Mixteca, el Congreso local aprobó por mayoría, el otorgamiento en comodato de los paradores turísticos San Juan Bautista Coixtlahuaca y de Santo Domingo Yanhuitlán, Nochixtlán a la Universidad del Mar.

 

Parador turístico de Yanhuitlán, en la región mixteca

Parador turístico de Yanhuitlán, en la región mixteca

Ante la necesidad de que el desarrollo económico a través de la actividad turística beneficie a las comunidades y apoyadas por la planeación de especialistas para la preservación de su entorno natural, los diputados consideraron necesario  que fuera una instancia educativa de excelencia la que asuma esta responsabilidad con respeto a la diversidad cultural, en este caso de la región mixteca.

 

 

Por ello, a través de la Universidad del Mar, que cuenta con carreras en el ámbito del turismo sustentable, tendrá a como funciones la investigación, capacitación, planeación y promoción del desarrollo regional a través de estos paradores turísticos.

 

En tanto, el dictamen para que el Ejecutivo del estado entregue en comodato el Museo del Palacio (MUPAL) a la Universidad de la Mixteca, fue regresado a comisiones.

 

Para ello los diputados argumentaron que por la importancia que reviste dicho inmueble histórico,  que se requiere de una valoración pertinente que las comisiones unidas de Fortalecimiento y Asuntos Municipales y de Turismo hicieran un  nuevo estudio de las consideraciones por las cuales el Congreso podría autorizar al Ejecutivo del Estado darlo en comodato a la UTM.

 

Respecto a los paradores turísticos, los diputados avalaron el dictamen emitido por los integrantes de las mismas comisiones, quienes analizaron la propuesta y tomaron en cuenta que la Universidad del Mar es una de las instituciones educativas a nivel superior  en el estado de mayores estándares de excelencia académica cuyas actividades de difusión cultural, enseñanza, investigación y promoción del desarrollo regional, estatal y nacional, respaldan su compromiso de responsabilizarse de dichos inmuebles.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.