INICIO  //  oaxaca  //  Otorgan en comodatos a la Universidad del Mar los paradores turísticos de la Mixteca
/  

Otorgan en comodatos a la Universidad del Mar los paradores turísticos de la Mixteca

Jueves 16 de julio, 2009.
01:20 pm
443 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- Para impulsar el turismo sustentable en la región de la Mixteca, el Congreso local aprobó por mayoría, el otorgamiento en comodato de los paradores turísticos San Juan Bautista Coixtlahuaca y de Santo Domingo Yanhuitlán, Nochixtlán a la Universidad del Mar.

 

[caption id="attachment_19250" align="alignleft" width="300" caption="Parador turístico de Yanhuitlán, en la región mixteca"]Parador turístico de Yanhuitlán, en la región mixteca[/caption]

Ante la necesidad de que el desarrollo económico a través de la actividad turística beneficie a las comunidades y apoyadas por la planeación de especialistas para la preservación de su entorno natural, los diputados consideraron necesario  que fuera una instancia educativa de excelencia la que asuma esta responsabilidad con respeto a la diversidad cultural, en este caso de la región mixteca.

 

 

Por ello, a través de la Universidad del Mar, que cuenta con carreras en el ámbito del turismo sustentable, tendrá a como funciones la investigación, capacitación, planeación y promoción del desarrollo regional a través de estos paradores turísticos.

 

En tanto, el dictamen para que el Ejecutivo del estado entregue en comodato el Museo del Palacio (MUPAL) a la Universidad de la Mixteca, fue regresado a comisiones.

 

Para ello los diputados argumentaron que por la importancia que reviste dicho inmueble histórico,  que se requiere de una valoración pertinente que las comisiones unidas de Fortalecimiento y Asuntos Municipales y de Turismo hicieran un  nuevo estudio de las consideraciones por las cuales el Congreso podría autorizar al Ejecutivo del Estado darlo en comodato a la UTM.

 

Respecto a los paradores turísticos, los diputados avalaron el dictamen emitido por los integrantes de las mismas comisiones, quienes analizaron la propuesta y tomaron en cuenta que la Universidad del Mar es una de las instituciones educativas a nivel superior  en el estado de mayores estándares de excelencia académica cuyas actividades de difusión cultural, enseñanza, investigación y promoción del desarrollo regional, estatal y nacional, respaldan su compromiso de responsabilizarse de dichos inmuebles.

 

Te podría interesar...

20/12/2009 | 08:16 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres