INICIO  //  oaxaca  //  Con vigilancia sanitaria contra la influenza, Oaxaca es destino seguro para el turismo
/  

Con vigilancia sanitaria contra la influenza, Oaxaca es destino seguro para el turismo

Viernes 17 de julio, 2009.
08:00 am
133 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.- A fin de garantizar la seguridad del turismo que arriba a los diferentes destinos turísticos de Oaxaca, en esta temporada vacacional, la Secretaria de Salud, implementó una estrategia sanitaria para prevenir y atender con personal especializado posibles contagios por influenza humana, dengue o enfermedades diarreicas y respiratorias.

 

Con el compromiso de que la entidad es un destino seguro, el titular de los servicios de salud, Martín Vásquez Villanueva, informó que se dispone de infraestructura necesaria como los centros de salud y hospitales de la capital, municipios conurbados y los que se ubican en los destinos turísticos para  dar atención inmediata a visitantes y oaxaqueños que pudieran presentar cuadros sospechosos por dichas enfermedades.

 

 

[caption id="attachment_19245" align="alignleft" width="300" caption="Oaxaca, preparado para recibir al turismo nacional e internacional"]Oaxaca, preparado para recibir al turismo nacional e internacional[/caption]

Precisó que además se cuenta con medicamentos, personal capacitado y módulos de información en sitios de concentración masiva como el auditorio Guelaguetza, la Alameda de León, las terminales de autobuses de primera y segunda clase, así como el aeropuerto internacional y playas.

 

 

Dijo que en este programa estratégico sanitario participa también, el personal de atención médica, regulación sanitaria, vigilancia epidemiológica, promoción a la salud y capacitación.

 

 

Vásquez Villanueva, recordó implementar siempre las medidas precautorias a nivel individual vitales en la lucha contra la influenza y otros padecimientos, como lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la boca al estornudar con el ángulo interior del antebrazo, verificar la calidad sanitaria de los lugares donde se consuma alimentos y, lo más importante, no te automedicarse.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres