INICIO  //  oaxaca  //  Controla SSO brote de influenza en centro policial
/  

Controla SSO brote de influenza en centro policial

Viernes 17 de julio, 2009.
09:00 pm
96 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El brote de Infecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAS) registrado en el Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP) se encuentra bajo control, afirmó el secretario de Salud de Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva.

 

        

Durante un recorrido realizado por las instalaciones del centro, el funcionario informó que la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES) instaló el viernes en el edificio cinco consultorios médicos.

 

        

[caption id="attachment_19319" align="alignleft" width="300" caption="El Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, verificó las medidas preventivas y de atención a los elementos contagiados por enfermedades respirtatorias agudas"]El Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, verificó las medidas  preventivas y de atención a los elementos contagiados por enfermedades respirtatorias agudas[/caption]

Acompañado por el director del Instituto, Netzah Moreno Martini, detalló que se brindaron 211 consultas al personal del organismo, e indicó que 112 elementos presentaron cuadros de IRAS, mientras que 74 se encontraron sanos.

 

 

 

Agregó que 18 personas registraron síntomas de probable influenza, quienes recibieron tratamiento antiviral y se les tomó una muestra para enviarla al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (INDRE).

 

 

Vásquez Villanueva indicó que luego de la inspección realizada por el área de Regulación y Fomento Sanitario, se cloraron los depósitos de agua, además de se recomendó una limpieza de todo el edificio, actividad que realizaron de forma inmediata los policías.

 

 

También, dijo, se exhortó a cambiar el jabón de pasta por líquido en los sanitarios, así como toallas de papel para secarse las manos, además de implementar un filtro de control sanitario durante los próximos días en la puerta.

 

 

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmó que no se instaló ningún tipo de cuarentena, pero recalcó que se mantendrá vigilancia sanitaria en los próximos 14 días.

 

 

Y aseguró que como este brote de IRAS, en la entidad se han atendido y tratado de forma oportuna otros, tales como el registrado en Tiltepec, o Tapanatepec durante el pasado mes de junio.

 

 

Reiteró que la influenza AH1N1 es una enfermedad que permanecerá en nuestra entidad, el país y el mundo, por lo que es indispensable controlarla y atender los casos de forma oportuna.

 

        

En este sentido, apuntó la importancia de que todas las instituciones mantengan una estrecha coordinación con los SSO, ante la presencia de enfermedades transmisibles, tales como las respiratorias o diarreicas.

 

        

Agregó que no se puede relajar la guardia en las medidas preventivas, tales como lavarse de manera frecuente las manos, taparse la boca al estornudar con el ángulo del antebrazo, así como utilizar cubrebocas cuando se está enfermo.

 

        

Destacó que la experiencia de los SSO en respuesta ante emergencias en salud es reconocida a nivel nacional e internacional, de ahí que los visitantes nacionales y extranjeros, así como los propios oaxaqueños pueden estar tranquilos.

 

        

Finalmente, reiteró que la salud es tarea de todos y reiteró la disposición de la Secretaría en el ramo para colaborar con todos los sectores en la prevención de enfermedades y control de las mismas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres