INICIO  //  diversidad-cultural  //  Da inicio la elección de la Diosa Centéotl
/  

Da inicio la elección de la Diosa Centéotl

Viernes 17 de julio, 2009.
12:36 pm
233 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

 

 

Por Copelia MALLÉ

 

 

 

Oaxaca, México.-Con la participación de las mujeres representantes de las ocho regiones de la entidad, dio inicio la elección de la Diosa Centéotl, o Diosa del Maíz, que será quien presida las Fiestas de la Guelaguetza el próximo, lunes 20 de julio.

 

 

[caption id="attachment_19277" align="alignleft" width="300" caption="Alejandra Lópe, representante de los Valles Centrales en su presentación ante el jurado para elegir a la Diosa Centéotl"]Alejandra Lópe, representante de los Valles Centrales en su presentación ante el jurado para elegir a la Diosa Centéotl[/caption]

Desde las 10:00 horas en el Jardín El Pañuelito, se llevo acabo la primera etapa para seleccionar a la mujer que más que por belleza, tenga como virtud el conocimiento y arraigo de la historia, tradiciones y costumbres de su comunidad.

 

 

 

Así la jóvenes entre mestizas e indígenas,  narraron ante el público que se dio cita en el jardín El Pañuelito, todas aquellas formas comunitarias  que han forjado la cultura e identidad en sus regiones.

 

 

Ataviadas con  la vestimenta propia de la región a la que representan como la tehuana del Istmo o la China Oaxaqueña, de los Valles Centrales.

 

 

Este sábado será la fase final de este certamen para elegir a quien  junto con las autoridades gubernamentales, presideran el inicio de la primera Guelaguetza el próximo 20 de jlio.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres