INICIO  //  Arte  //  Denuncian violencia de género en la exposición móvil “Barbie Alterada”
/  

Denuncian violencia de género en la exposición móvil “Barbie Alterada”

Sábado 18 de julio, 2009.
11:54 pm
235 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

.

 

 

NOTIMEX

baribeisobrepesothumbOaxaca, México.- Entre la diversidad social que ofrece el corredor cultural del Tianguis del Chopo, hoy se llevó a cabo la presentación de la muestra "Barbie Alterada", un colectivo de nueve personas que con el apoyo de Difusión Cultural de la UNAM, el Museo Universitario del lugar y de Antimuseo pudo realizarse.

 

Una serie de muñecas mutiladas, crucificadas sobre una escoba, con sobrepeso, enjauladas, vomitando, congeladas dentro de un bloque de hielo y hasta vestidas de tehuanas, fueron algunas de las obras exhibidas, y que llamaron la atención de decenas de transeúntes.

 

La exposición estuvo instalada sobre una especie de carrito de tianguis, proyecto de origen español promovido por Antimuseo, a cargo de Tomás Ruiz Rivas y María Acha, que es un centro portátil de arte contemporáneo, cuyo objetivo es sacar de las cuatro paredes una exposición y volverla móvil, para tomar las calles con el arte.

 

En el marco del 50 aniversario de la aparición de la referida muñeca, que se ha convertido en un icono popular y estereotipo de la mujer ideal, se realiza esta especie de crítica que pretende replantear temas como el sobrecargo de trabajo femenino, la violencia de género y el crecimiento de los feminicidios.

 

El colectivo esta compuesto por Alma Rosa de la Mora, Ana Aketzalli Mejía, Claudia Mayen, Claudia Méndez, Ilse Moreno, Laura Salgado, Luz Sagrador, Priscilla Maxlinder y Ramón Martínez, autores de todas las obras que invitan a reflexionar y convertir al público en un sujeto más pensativo en busca de su identidad.

 

 "Cuando era pequeña, uno de los objetos más queridos por mí eran mis muñecas, Me encantaba jugar con ellas, sin embargo un día me mire al espejo y me asuste por no ser como ellas", esta frase define el proyecto que pretende terminar con un modelo de belleza que promueve prácticas que violentan los cuerpos femeninos.

 

"Barbie Alterada" se presentará al mediodía este domingo en el quiosco de la Alameda Central de la ciudad de México.

 

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres