INICIO  //  mi-ciudad  //  Implementa Municipio programa “Oaxaca cuida al turismo"
/  

Implementa Municipio programa “Oaxaca cuida al turismo"

Sábado 18 de julio, 2009.
03:44 pm
540 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Continúa el operativo de vigilancia “Oaxaca Cuida Al Turismo”,  que el Gobierno de la ciudad, instrumento para  garantizar la seguridad de visitantes y ciudadanos y con el cual se ha logrado la detención de bandas delictivas  y se realizan rondines de vigilancia en el centro histórico, barrio y colonias, informó Sergio Loyo Ortega, Coordinador de Seguridad Pública Municipal.

 

 

 

[caption id="attachment_19292" align="alignleft" width="300" caption="Atención al turismo con ninformación y vigilancia, en los operativos implementados por el Gobierno de la Ciudad"]Atención al turismo con ninformación y vigilancia, en los operativos implementados por el Gobierno de la Ciudad[/caption]

En el operativo de seguridad y vigilancia participarán un total de 8 comandantes, 4 suboficiales, 258 elementos de seguridad, 31 patrullas y 42 motopatrullas, quienes realizarán diversos rondines y desplegados en las principales avenidas de acceso, Andador Turístico, Alameda de León, Zócalo de la Ciudad, Zona Hotelera, Plazas Comerciales, Iglesias, Vías de Acceso a la zona Arqueológica de Monte Alban, Mercado Artesanal, así como los de comida tradicional.

   

 

 

En este marco, la Dirección de Tránsito Municipal instrumentó un operativo especial para proporcionar seguridad vial y peatonal en las celebraciones el desfile de las delegaciones regionales, el Bani Stui Gulal, las 4 funciones de la Guelaguetza, Donají la Leyenda, la Feria del Mezcal, entre otros.

 

 

 

El Director de Tránsito Municipal, Felipe Reyna Romero, indicó que se dispuso de 249 elementos; 63 unidades como son patrullas, motopatrullas y grúas; además de 91 equipos de radio comunicación

 

Sumado a esto se instaló un módulo de información en la Joya a la entrada del Monumento a Juárez en Viguera, se dispusieron algunas calles para estacionamiento exclusivo para turistas en la 1ª y  2ª calle de Porfirio Díaz, y la 13ª calle de Independencia hasta Nicolás del Puerto.

 

Para el estacionamiento de autobuses turísticos están la última calle de 20 de Noviembre, de los Derechos Humanos, Avenida Venus y el Parque del Amor. También dentro del Centro Histórico se han marcado y delimitado cajones exclusivos para ascenso y descenso de turismo, dentro de un tiempo no mayor de 15 minutos.

 

En lo que respecta al desarrollo de las fiestas de la Guelaguetza se continuará aplicando el dispositivo alcoholímetro, para prevenir el consumo de  bebidas embriagante en conductores. En la presentación de los lunes, se bloqueará la carretera en el tramo que comprende el Cerro del Fortín, de ambos sentidos de circulación, a la altura de la Calle Niños Héroes, para que solo exista la circulación de Oriente a Poniente.

 

En el operativo conjunto participan la Policía Municipal, Preventiva, Ministerial, Auxiliar Bancaria y Comercial, Federal Preventiva, así como Protección Civil Municipal, Bomberos, Tránsito del Estado, Cruz Roja, entre otros organismos.

 

 

 

Indicó que dando seguimiento al compromiso del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, de reforzar en la capital los operativos de vigilancia y seguridad, se ha logrado la detención en las últimas horas, de dos bandas de carteristas, que operaban principalmente en el Mercado de Abasto y primer cuadro de la ciudad.

 

Explicó que se trata de las bandas de “La Morena” encabezada por María Ortiz Díaz  y “Los Poblanos”, quienes venían cometiendo ilícitos en el Mercado de Abasto y calles del centro histórico.

 

  En total fueron siete delincuentes detenidos: María Ortiz Díaz, alias “La Morena”; Roberto Martínez López, Gabriel Caballero Díaz, Julián Hernández Martínez; así como Miguel Castillo Libreros, Adriana Mendoza Cruz y Juan Ismael Pineda Martínez, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público a petición de la parte afectada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres