Home » Diversidad Cultural

Una China Oaxaqueña, es la Diosa Centeótl 2009

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 18 julio 2009
Imprimir
Sin Comentarios


Por Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.- Por su conocimiento de las tradiciones de su comunidad, Alejandra López López, una joven estudiante originaria de la ciudad de Oaxaca, fue electa como  la Diosa Centéotl que tendrá el honor de presidir las fiestas de la Guelaguetza.

 

En la fase final que concluyó la mañana de este sábado, Alejandra López expuso ante el jurado, la diversidad de costumbres y tradiciones, en especial del baile de Las Chinas Oaxaqueñas.

 

Alejandrá López, Diosa Centéotl 2009

Alejandrá López, Diosa Centéotl 2009

Ataviada del tradicional traje, y su conocimiento de su atuendo, coreografía y música que acompaña a este baile tradicional incono de las mujeres de  los Valles Centrales, Alejandra López, obtuvó la mayor votación que otorgó el jurado.

 


También las representantes de la región del Istmo, Tuxtepec, la Cañada, la Costa, la Mixteca, y la Sierra, obtuvieron un reconocimiento del público no solo por su vestuario tradicional sino por el orgullo y conocimiento con el que lo portan.

 

Por la tarde, la Diosa Centéotl, encabezará la Calenda tradicional, que da inició a las festividades del Lunes del Cerro, en la que se presenta la Guelaguetza.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.