INICIO  //  oaxaca  //  Oaxaca, es hoy la esencia cultural de México: JAHF
/  

Oaxaca, es hoy la esencia cultural de México: JAHF

Domingo 19 de julio, 2009.
11:00 am
202 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- José Antonio Hernández Fraguas, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, expresó que la entidad se ha consolidado como la esencia cultural de México, es patrimonio de la humanidad y queremos que se mantenga como referente en materia turística a nivel mundial.

 

Durante una conversación con representantes de medios de comunicación de la Ciudad de México, quienes asistieron a la máxima expresión cultural de los oaxaqueños, “La Guelaguetza”, expresó que actualmente en América Latina, Oaxaca ocupa unos de los principales sitios como destino preferido por el turismo, por la mezcla única entre cultura, tradiciones, gastronomía y hospitalidad de sus habitantes.

 

[caption id="attachment_19388" align="alignleft" width="300" caption="El alcalde José Antonio Hernández Fraguas en la promoción cultural y económica de la ciudad de Oaxaca"]El alcalde José Antonio Hernández Fraguas en la promoción cultural y económica de la ciudad de Oaxaca[/caption]

Al ser entrevistado por Paulina Conde, periodista de la “Revista Alcaldes de México” Verónica Galán, Periodista de la Revista Expansión – una de las más importantes en materia de negocios- y Jesús Isaac González de la Revista “Lideres Mexicanos”, uno de los principales temas que se abordaron fue el turismo, las acciones y las metas que el Municipio capitalino se ha planteado a mediano y largo plazo.

 

 

En este contexto, Hernández Fraguas mencionó que a pesar de la que crisis que ha vivido la entidad, la recesión económica y el problema reciente de la influenza, el Gobierno Municipal ha busca estrategias que permitan impulsar el desarrollo, una muestra es la ocupación hotelera del 90 por ciento que en este año se ha alcanzado durante el primer “Lunes del Cerro”.

 

Desde el Gobierno Municipal “La Guelaguetza”, no solo es vista como un negocio, es parte de nuestro orgullo y nos da identidad como oaxaqueños, resaltó durante la amena conversación.

 

Detalló que en una suma de esfuerzos la administración que preside se ha caracterizado por la planeación, implementado diversas estrategias para el desarrollo de la capital oaxaqueña, mencionó que se avanza en la operación del Plan RETO, desarrollado por una de las empresas más reconocidas a nivel mundial en el ámbito turístico y auspiciado por la Fundación Harp Helú.

 

 

 

Así mismo se trabaja en la creación de un Centro de Planeación Estratégica en el cual se incluyen 5 puntos importantes: El desarrollo del turismo y la cultural a través del plan Oaxaca 20-32 el cual se realiza de forma coordinada con el Tecnológico de Monterrey, Universidades públicas y privadas de la entidad.

 

[caption id="attachment_19389" align="alignleft" width="300" caption="Oaxaca, en busqueda de ser la ciudad cultural de México"]Oaxaca, en busqueda de ser la ciudad cultural de México[/caption]

El tercer punto es la Agenda 21, basado en el programa de las Naciones Unidas y enfocado al Plan de Reordenamiento Ecológico, el cuarto punto es el Plan Municipal de Desarrollo Sustentable y el quinto y último se enfoca a la Planificación de Desarrollo Urbano y Crecimiento Poblacional.

 

 

Con estos cinco ejes se suman también los recientes programas, “La Suma de Todos TV” y “Mi Oaxaca Linda”, enfocados a fortalecer la participación ciudadana en mejorar la imagen de la Verde Antequera, mostrando al mundo que se vive un ambiente seguro, de civilidad y armonía. 

 

Por ello exhortó a transmitir al país y al mundo el clima que impera en la ciudad y el estado, a transmitir esa gama de cultura, tradiciones, y folklore que ofrece Oaxaca.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres