INICIO  //  salud  //  La enfermería vital para los programas de atención y prevención del sector salud
/  

La enfermería vital para los programas de atención y prevención del sector salud

Lunes 20 de julio, 2009.
09:00 am
463 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

 

Bahías de Huatulco, Oaxaca.- Profesionales de la salud de once entidades de la República Mexicana se reunieron aquí para analizar las acciones de enfermería realizadas en los estados del sureste.

 

 

Del 15 al 17 de julio se trataron temas como: Profesionalización del personal dedicado al cuidado de la salud, Atención médica de calidad, Crecimiento de la infraestructura hospitalaria y gerencia en los servicios, entre otros.

 

 

[caption id="attachment_19474" align="alignleft" width="300" caption="Las enfermeras con un papel clave en los programas de salud pública"]Las enfermeras con un papel clave en los programas de salud pública[/caption]

Durante la inauguración, el director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Wolf Sepúlveda, pidió a los 80 asistentes a seguir contribuyendo en el crecimiento de las instituciones del sector salud.

 

 

 

Ante la presencia de la directora de la Comisión Permanente de Enfermería de la Secretaría de Salud Federal, Juana Jiménez Sánchez,  y del regidor de Salud de Santa María Huatulco, Fredy Salinas Carmona, resaltó que en la actual administración, la capacitación se ha convertido en un firme pilar.

 

 

Y es que aseguró que para los SSO y su titular, Martín Vásquez Villanueva, es una prioridad contar con personal de enfermería altamente actualizado y comprometido con los principios de la Institución.

 

 

Asimismo ponderó la importancia que la materia de salud guarda en la agenda del ejecutivo estatal, Ulises Ruiz Ortiz, ya que la infraestructura hospitalaria a lo largo y ancho de la entidad ha tenido un incremento sin precedentes.

 

 

Los estados participantes fueron: Campeche, Chiapas, Durango, el Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Tabasco, quienes buscaron estrategias para alcanzar la cobertura universal de los servicios de salud con calidad en la región.

 

 

Al respecto, enfermeras que asistieron aseguraron que continuarán trabajando sin distingos para ofrecer una atención profesional y con calidez, contribuyendo así, a eliminar el rezago en el que se encuentran muchas comunidades de la zona.

 

 

Cabe señalar que asistieron 25 enfermeras de los once estados participantes, 17 profesionales de la Comisión Interinstitucional de Enfermería de Oaxaca y 38 jefas de enfermeras de Hospitales Generales, Comunitarios así como jurisdiccionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres