INICIO  //  genero  //  IMO expone políticas de género en Oaxaca en el Gijón, España
/  

IMO expone políticas de género en Oaxaca en el Gijón, España

Martes 21 de julio, 2009.
01:10 pm
155 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- Con el propósito de analizar la incidencia del multiculturalismo y la religión en el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres, el Ayuntamiento de Gijón, y el Instituto Asturiano de la Mujer en España, invitaron al Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), a participar en la  Sexta Escuela Feminista Rosario Acuña.

 

 

[caption id="attachment_19609" align="alignleft" width="300" caption="La directora del IMO, Norma Reyes Terán, al participar en el foro internacional sobre Mujer, religión y Constumbres, efectuado en Gijón, España"]La directora del IMO, Norma Reyes Terán, al participar en el foro internacional sobre Mujer, religión y Constumbres, efectuado en Gijón, España[/caption]

A través de la conferencia: La mala costumbre de excluir a la mujer en nombre de la cultura, en el foro “Religión y Costumbres”, Norma Reyes Terán , directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña , habló sobre la aspiración de construir una sociedad donde los pueblos indígenas se expresen en igualdad con el resto de las culturas que conforman el mosaico oaxaqueño.

 

 

 

 

 

Académicas, estudiantado y funcionariado del Gobierno Español, escucharon las acciones que el IMO, como organismo encargado de las políticas de igualdad de género, designado por el gobierno del Estado de Oaxaca, propone en cumplimiento a los derechos de las mujeres, aun cuando en nombre del respeto a la pluralidad se mantiene, en muchas comunidades, la subordinación de las mujeres.

 

 

La directora del IMO, compartió con teólogas, filósofas, antropólogas e historiadoras, expertas en feminismo, la relación de las nuevas realidades sociales con las distintas religiones y la situación actual de las mujeres en términos de igualdad en un mundo globalizado.

 

 

En su momento, Reyes Terán agradeció al gobierno de Gijón y al Instituto Asturiano de la Mujer, por compartir experiencias con el estado de Oaxaca, en materia de género, ya que dicho intercambio permite visualizar las estrategias que otros gobiernos implementan para cumplir con los acuerdos internacionales en materia de igualdad.

 

 

Cabe señalar que entre las participantes a esta Sexta Escuela Feminista Rosario Acuña, reconocida por su aportación científica a la teoría de género destacan: Latifa Lakhdar, de la Universidad de Túnez; la teóloga Isabel Gómez Acebo; la doctora en filosofía y asesora del la Vicepresidenta Primera del Gobierno de España, Alicia Miyares Fernández, y la filósofa y miembro del Consejo de Asturias, Amelia Valcárcel.


 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres