INICIO  //  camara-de-diputados  //  El IAGO recibió financiamiento para proyectos aprobado por la Cámara de Diputados federal
/  

El IAGO recibió financiamiento para proyectos aprobado por la Cámara de Diputados federal

Miércoles 22 de julio, 2009.
04:25 pm
236 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

NOTIMEX

 

 

iago6thumbOaxaca, México.- El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, (IAGO) es uno de las más de 180 asociaciones, fideicomisos y proyectos independientes dedicados a la promoción y difusión del arte y la cultura, que recibieron el apoyo de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la LX Legislatura.

 

Con diversos proyectos para exposiciones, talleres así como para apoyar el Taller de Papel Oaxaca, que impulsa el pintor Francisco Toledo, los recursos recibidos serán canalizados a estas actividades de promoción cultural.

 

Durante el informe del Encuentro de Evaluación del Desempeño de la Comisión de Cultura de la LX Legislatura de la Cámara Baja, que se realizó hoy en el Museo Franz Mayer, Alfonso Suárez del Real, que encabeza esta comisión, comentó que es un gran honor estar aquí, a lado de amigos de la cultura.

 

 

"Somos nosotros los legisladores, las legisladoras y la Comisión de Cultura, quienes les damos las gracias y reconocemos en ustedes la labor que día a día han venido haciendo por preservar patrimonios culturales tan importantes como los que cada uno de ustedes han venido fomentando", mencionó el diputado Suárez del Real.

 

 

Mediante un comunicado se informó asimismo que los logros obtenidos para algunos proyectos que fueron apoyados por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados destacan:

El de Fundación Cultural Mariana Yampolsky, que fue un proyecto de preservación y difusión del archivo fotográfico de Mariana Yampolsky, cerca de 60 mil negativos en blanco y negro y 10 mil transparencias en color.

 

 

En el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán participaron cerca de 7 mil niños en el proyecto Visitando las esculturas. Un programa gratuito, tanto para escuelas públicas, como privadas.

 

 

Para la Fundación Museo Luis Barragán se apoyó en la exposición representativa de la colección inédita de imágenes del archivo Miguel y Rosa Covarrubias y elaboración del catálogo. Se construyó una bóveda para la conservación de archivos y colecciones de arte de la Casa Luis Barragán.

En el Museo Dolores Olmedo fue la preservación, cuidado y seguridad de las colecciones permanentes y del recinto. Modernización del Sistema Electrónico de Seguridad Integral. Diseño de tres rampas para la atención a personas con capacidades diferentes.

 

 

Para los Museos Diego Rivera y Frida Kahlo, se restauraron 14 bocetos monumentales para los murales de Diego Rivera. Iluminación de la Pinacoteca del Museo Anahuacalli. Así como exposiciones como "Tesoros de la Casa Azul", "Retrato de Diego por Frida" y "La mirada fotográfica de una época".

 

 

En tanto el Archivo fotográfico de Manuel Álvarez Bravo reunió información de 500 obras, sobre un total de mil 450 imágenes. Así como la habilitación de una pre-bóveda de conservación para el archivo de negativos.

 

 

Además de diagnóstico de conservación del 15 por ciento de los negativos, y limpieza de negativos de nitrato y elaboración de guardas libres de ácido.

 

 

Otro de los apoyos fue para el Teatro del Centro de las Artes de San Luis Potosí, un nuevo espacio escénico que fortalecerá la infraestructura cultural de la región, en una construcción de dos mil 180 metros cuadrados.

 

 

Las asociaciones apoyadas por la Comisión de Cultura para proyectos fueron: Museo Franz Mayer, Fundación Museo Luis Barragán, Fundación Manuel Álvarez Bravo y Asociación Cultural Xquenda.

 

 

Así como Fideicomiso Museo Diego Rivera y Frida Kahlo, Fundación Cultural Mariana Yampolsky, Museo Dolores Olmedo, Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, Insite e Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

 

Además del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Coyoacán, Biblioteca de Arte Mexicano, Casa Refugio Citlaltépetl, Fideicomiso Archivos Plutarco Elías Calles y Fernando Torreblanca, Museo El Caracol y Casa del Árbol, entre otras asociaciones.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres