INICIO  //  oaxaca  //  Mantiene SSO control sanitario en Academia de Profesionalización Policial
/  

Mantiene SSO control sanitario en Academia de Profesionalización Policial

Miércoles 22 de julio, 2009.
03:45 pm
160 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- Con tres brigadas médicas y un estricto control preventivo, los  Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), mantendrán por  dos semanas, actividades de control epidemiológico en el Instituto de Profesionalización Policial, luego del brote de Infecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAS), reportado el pasado 16 de julio.

 

 

[caption id="attachment_19770" align="alignleft" width="300" caption="Elmentos del Instituto de Profesionalización Policial, reciben medicamentos preventivos por parte de los SSO"]Elmentos del Instituto de Profesionalización Policial, reciben medicamentos preventivos por parte de los SSO[/caption]

Al respecto, el responsable de Epidemiología de la institución, Rubén Coronado García, adelantó que por instrucciones del secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, las tres brigadas médicas permanecerán en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante 14 días más.

 

 

        

En una sesión informativa sostenida con 48 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), destacó que a partir del cerco epidemiológico realizado en el inmueble, se han otorgado 378 consultas, de las que 211 fueron por IRAS, nueve por otras enfermedades y 158 personas resultaron sanas.

 

 

De la misma forma, indicó que se aplicaron seis pruebas rápidas a influenza, de las que cinco resultaron negativas y una positiva, aunadas a los 20 estudios orofaríngeos aplicados al mismo número de miembros de la SSP que presentaron síntomas clínicos del padecimiento.

 

 

[caption id="attachment_19771" align="alignleft" width="300" caption="Los policias reciben instrucción sobre medidas preventivas para combatir enfermedades respiratorias"]Los policias reciben instrucción sobre medidas preventivas para combatir enfermedades respiratorias[/caption]

En este sentido, recalcó que de forma inmediata se otorgaron los tratamientos antivirales correspondientes, además de aislar a los 20 pacientes, de los que hasta el momento, 14 permanecen en sus hogares bajo supervisión y seis se han incorporado a sus actividades.

 

 

 

El funcionario añadió que en los próximos días, el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) entregará los resultados de los análisis tomados a los elementos policiales.

 

 

Apuntó que a la fecha, en la entidad se han confirmado 272 casos de influenza AH1N1, que incluyen ocho defunciones, esto a partir de la alerta epidemiológica decretada a nivel nacional.

 

 

Coronado García recalcó que en el Instituto de Profesionalización Policial se mantiene el filtro de vigilancia en la puerta, así como las medidas higiénicas en todas las áreas del edificio, cloración de agua, instalación de dispensadores de gel antibacterial, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres