INICIO  //  Noticias  //  Ordena TEPJF investigar uso de recursos público por el gobernador Ulises Ruiz.
/  

Ordena TEPJF investigar uso de recursos público por el gobernador Ulises Ruiz.

Miércoles 22 de julio, 2009.
05:13 pm
124 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

De la REDACCIÓN

 

tribinalelectoralthumb1Oaxaca, México.-  Por instrucción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),  deberán ser el Congreso local y la Auditoría Superior de Oaxaca, los que determinen si el gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, utilizo recursos públicos para su promoción personal.

 

La sala superior del TEPJF, instruyó  al Instituto Federal Electoral (IFE), dar vista a la 60 Legislatura local para que, en el ámbito de su competencia, indague lo denunciado por el Partido Convergencia (PC) al señalar  que Ruiz Ortiz utilizó el Programa de Unidades Móviles con propaganda diseñada como los colores del PRI durante la  emergencia sanitaria por el brote de virus de influenza humana y en la víspera del proceso electoral del 5 de julio pasado.

 

Dichos vehículos tenían adherido un logotipo del gobierno del estado con las leyendas "De cara a la nación con unidad", "Programas sociales para estar cerca de quienes están más lejos", "Unidades móviles".

El IFE resolvió dar vista a la Auditoría Superior del estado de Oaxaca a efecto de que procediera conforme a derecho, sin embargo tras la discusión del punto en la sesión pública de este miércoles, el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó modificar la resolución.

De esa forma determinó dar vista al Congreso local para que conozca y, en su caso, investigue si el mandatario violó o incumplió con el Artículo 134 Constitucional al promover su imagen con la utilización de recursos públicos, con lo cual se generó iniquidad en la pasada contienda electoral.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres