INICIO  //  oaxaca  //  Se confirma fallecimiento de un policía por posible contagio con el virus de influenza humana
/  

Se confirma fallecimiento de un policía por posible contagio con el virus de influenza humana

Miércoles 22 de julio, 2009.
12:38 pm
121 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar Valdivieso

 

policiascercosanitariothumbOaxaca, México.-  Autoridades de salud,  confirmaron el fallecimiento, la noche del martes, de Sergio Elías García Flores, elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), por neumonía atípica grave, a siete días de que se registrara un contagio masivo en el Instituto de Profesionalización Policial que afectó a 18 personas y se instalara un cerco sanitario.

 

La muerte de García Flores, fue confirmada por Luciano Galicia Hernández, delegado del IMSS en Oaxaca, quien señaló el paciente permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos, internado hace una semana  al presentar un cuadro agudo por enfermedades respiratorias.

Por su parte, el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, informó que se mantiene el cerco sanitario en las instalaciones de la academia de policía en donde se aplican todas las acciones preventivas y de atención al personal.

 

Indicó que se han enviado al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), muestras del policía García Flores para  descartar o confirmar, si su fallecimiento se debió al virus  de Influenza Humana.

 

Protestan policía por muerte de su compañero

 

En tanto unos 60 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, realizaron una protesta frente a las instalaciones del Instituto de Profesionalización Policial para exigir que se les informe sobre las causas de la muerte de su compañero Sergio García Flores.

 

Expusieron que a una semana de  registrarse un brote de enfermedades respiratorias, sus superiores no han informada nada al respecto, en tanto que 18 de sus compañeros que fueron afectados, solo fueron enviados a sus casas sin que se les aplique un control sanitario para conocer si han sido contagiados por el virus de influenza humana, ni tampoco fueron hospitalizados.

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres