INICIO  //  migrantes  //  En marcha el programa de registro de identidad en apoyo a la población migrante
/  

En marcha el programa de registro de identidad en apoyo a la población migrante

Jueves 23 de julio, 2009.
01:05 am
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

 

 

Oaxaca, México.- La Dirección del Registro Civil pondrá en marcha el programa “Bienvenido Paisano” del 26 de julio al 31 de agosto de este año, instalando módulos de atención en diversos puntos de la entidad, en donde se expedirán actas de nacimiento de manera totalmente gratuita.

 

 

Así lo informó la titular de la dependencia, María del Carmen Ricárdez Vela, quien detalló que también se otorgarán cédulas CURP a los oaxaqueños que arriben a la capital del estado por vía aérea o terrestre y que durante esta temporada vacacional visitan a sus familiares que radican en diferentes puntos del estado.

 

 

[caption id="attachment_19807" align="alignleft" width="300" caption="Inicio el programa Bienvenido Paisano en Oaxaca"]Inicio el programa Bienvenido Paisano en Oaxaca[/caption]

Destacó que este esquema se suma a los que durante todo el año lleva a cabo la dependencia a su cargo, a fin de que cada vez más oaxaqueños cuenten con documentos que les brinden identidad jurídica, sobre todo a quienes por necesidad han emigrado a ciudades fronterizas o a Estados Unidos.

 

 

 

Los módulos estarán ubicados en la Central Camionera de Segunda Clase del 26 de julio al 31 de agosto en horarios de 09:00 a 16:00 horas y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez desde el 29 de julio, en un horario de 06:00 a 20:00 horas.

 

Ricárdez Vela dijo que también se impulsa el programa denominado “Un gobierno que está cerca de ti aunque estés lejos de nosotros”, el cual consiste en llevar actas de nacimiento a los oaxaqueños que se encuentran radicando en condados y ciudades del país vecino del norte, hasta donde se les ha entregado su documento actualizado de manera gratuita.

 

 

Por último, la funcionaria hizo un llamado para que los oaxaqueños que están llegando en esta temporada vacacional a su lugar de origen, aprovechen los programas gratuitos que esta administración implementa mes con mes.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres