INICIO  //  oaxaca  //  Fiscaliza la Secretaria de la Contraloría recursos públicos por 1 mil mdp en Oaxaca
/  

Fiscaliza la Secretaria de la Contraloría recursos públicos por 1 mil mdp en Oaxaca

Jueves 23 de julio, 2009.
01:59 pm
142 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Por Miranda SALAS

 

 

Oaxaca, México.-  “La Secretaría de la Contraloría auditará recursos públicos federales superiores a los mil millones de pesos, destinados a la administración estatal así como a diversos municipios de la entidad oaxaqueña”, ratificó el Secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado, Bernardo Barragán Salazar.

 

 

 

[caption id="attachment_19837" align="alignleft" width="300" caption="El contralor, Bernado Barragna Salazar"]El contralor, Bernado Barragna Salazar[/caption]

En el marco del Foro Regional de Normatividad en la Fiscalización, Zona Pacífico, añadió que en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, en materia de transparencia y rendición de cuentas, los diversos funcionarios están acatando los lineamientos normativos y operativos con estricto apego a las reglas de operación inherentes a los programas federales y estatales a efecto de garantizar el uso oportuno y eficiente de los recursos públicos.

 

 

 

 

Respecto a las auditorÍas practicadas a la administración estatal señaló que están por concluir las primeras cuatro auditorías del primer semestre así como también el día de ayer iniciaron otras 4 más correspondientes al segundo semestre, mismas que se encuentran en un proceso de revisión y solventación.

 

"Se han detectado algunos errores en la integración de expedientes más no así de desvío de recursos en lo que se ha revisado; esta instancia fiscalizadora",  y añadió,  que ha emitido amonestaciones privadas, públicas, inhabilitaciones y resarcimientos en daños patrimoniales.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres