INICIO  //  Noticias  //  Mayor presupuesto para Oaxaca demanda URO al presidente Calderón
/  

Mayor presupuesto para Oaxaca demanda URO al presidente Calderón

Jueves 23 de julio, 2009.
02:10 pm
103 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO

 

 

Salina Cruz, Oaxaca.- Al encabezar junto al presidente Felipe Calderón Hinojosa, la ceremonia de Botadura de la patrulla oceánica Independencia PO-163 que zarpó desde el Puerto de Salina Cruz, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, solicitó al mandatario federal considerar a Oaxaca en su próxima propuesta de egresos que presentará al Congreso de la Unión, para potenciar sus posibilidades económicas, industriales y sociales.

 

[caption id="attachment_19876" align="alignleft" width="300" caption="El goberndor Ruiz Ortíz con el presidente Felipe Calderón en el puerto de Salina Cruz"]El goberndor Ruiz Ortíz con el presidente Felipe Calderón en el puerto de Salina Cruz[/caption]

El gobernador Ulises Ruiz, detalló los avances en materia de energía eólica y salud que se desarrollan en el Istmo de Tehuantepec, al tiempo que reconoció que Oaxaca requiere de mayores recursos que permitan consolidar a esta región como un detonante de posibilidades económicas para el Sur-Sureste y el país.

 

 

Por su parte, el presidente Felipe Calderón, aseguró que la lucha que libra el Estado contra el crimen organizado, la Armada de México está en la primera línea de combate. “La causa de los marinos de México por la seguridad, la legalidad y la justicia, es también la causa de todos los mexicanos”, puntualizó.

 

Durante el evento efectuado en las instalaciones del Astillero número 20 del Puerto de Salina Cruz, la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala rompió un jarro de mezcal en la proa del caso del Buque Independencia, haciendo un homenaje a la entidad y a ese producto tradicional.

 

Con una inversión de casi 800 millones de pesos, la patrulla oceánica independencia, esta equipada para efectuar operaciones de patrulla y vigilancia en zona económica exclusiva para mantener el Estado de Derecho; además de salvaguardar la vida humana y proteger a la sociedad civil en caso de emergencias o desastres.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres