INICIO  //  oaxaca  //  Resistencia de gobiernos municipales a la fiscalización en Oaxaca: LCC
/  

Resistencia de gobiernos municipales a la fiscalización en Oaxaca: LCC

Jueves 23 de julio, 2009.
12:20 pm
138 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Por Lilia TORRENTERA G.

 

 

Oaxaca, México.-  Aun existes autoridades municipales que por desconocimiento, se resisten a aplicar las leyes de fiscalización en Oaxaca, reveló la Auditora Superior del Estado, Lizeth Cañas Cadeza.

 

[caption id="attachment_19893" align="alignleft" width="300" caption="La Auditora Superior del Estado, Lizeth Cañas Cadeza, en la inauguración del Foro Regional Normatividad en la Fiscalización"]La Auditora Superior del Estado, Lizeth Cañas Cadeza, en la inauguración del Foro Regional Normatividad en la Fiscalización[/caption]

Ante de inaugurar el Foro Regional de Normatividad en la Fiscalización, de la Zona Pacífico,  expuso que como lo establece la ley, se deberán aplicar sanciones a los presidentes municipales que no cumplan con esta obligación de rendición de cuentas ante la sociedad.

 

 

Indicó que la Auditoria Superior del Estado, (ASE),  registra un sustancial avance en cuanto a la sensibilización y capacitación de autoridades municipales en todo el estado, y que a través de la permanente asesoría legal que se presta, se han logrado subsanar, requisitos de tipo administrativo en el proceso de transparencia de los recursos público.

 

Reconoció que son en los municipios por usos y costumbres, en donde la ASE ha establecido con mayor rigor sus programas de asistencia a las autoridades municipales para que cumplan con  los procedimientos legales establecidos por la Constitución.

 

 

Señaló que será en agosto, cuando, en un informe que presentara públicamente, de a conocer el número de sanciones  aplicadas por la ASE a nivel estatal.

 

  

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres