INICIO  //  salud  //  Continúa la ola de calor; pide SSO tomar medidas preventivas
/  

Continúa la ola de calor; pide SSO tomar medidas preventivas

Viernes 24 de julio, 2009.
09:30 am
57 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

calormujerbotellahumbOaxaca, México.- Una onda de calor que cubre al país, producirá temperaturas cálidas a extremadamente calurosas, principalmente en los estados del noroeste, norte y noreste, con valores superiores a los 40 grados centígrados.

 

Asimismo, se pronostican temperaturas superiores a 35 grados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 

Por regiones, el Pacífico Norte estará despejado en el occidente de la región y medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia en el oriente, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste.

 

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas de cálidas a muy calurosas, por la presencia de la onda de calor, y viento del oeste y suroeste.

 

En la Mesa Central habrá cielo despejado a medio nublado en el oriente de la región y medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia en el occidente, temperaturas frescas a cálidas y viento del este y sureste.

 

En las últimas 24 horas, la temperatura máxima se registró en el Ejido Nuevo León, Baja California, con 46.4 grados centígrados, y la mínima de 7.2 grados en Toluca, estado de México.

Por ello, los Servicios de Salud, alertan a la población para tomar medidas preventivas para evitar los llamados golpes de calor, con hidratación constante, evitar actividades deportivas al mediodía,  suministrar suero vida oral a los menores de cinco años y mantener vigilancia en las personas de la tercera edad.

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres