INICIO  //  Arte  //  Convocan al Taller Estampida en La Curtiduría
/  

Convocan al Taller Estampida en La Curtiduría

Convocan al Taller Estampida en La Curtiduría
Viernes 24 de julio, 2009.
09:00 am
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.- La Curtiduría, convoca a participar en  el Taller Estampida, que  impartirá  Marcelo Balzaretti, artista en residencia del mes de julio en ese espacio cultural.


 

del 27 al 31 de Julio
horario: de 16 a 20 hrs.
lugar: La Curtiduría
5 de Mayo #307, Barrio de Jalatlaco
68080, Oaxaca, Oaxaca
costo: $400.00
lacurtiduria.blogspot.com

Sobre el taller:

 

 

Un recorrido desde la transgresión a los procesos tradicionales de producción de la estampa hasta el desmantelamiento del sistema de reproducción mecánica a través de las contribuciones que han conducido a la revaloración de las posibilidades actuales de la gráfica. El curso contempla la revisión de obra de diversos autores desde los años 60 hasta la actualidad, lecturas, ejercicios prácticos y un taller de desarrollo de proyecto.

   



Acerca de Marcelo Balzaretti:

 

 

Ciudad de México 1971. Estudió Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas - UNAM. Desde 1993 ha expuesto su trabajo en museos, galerías y espacios independientes entre los que destacan: Centre Culturel du Mexique París, Instituto de México en Madrid, International Print Center de Nueva York, Columbia College de Chicago, Museo de Industria de Chicago, Contemporary Art Center Santa Fe, Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México, Centro de las Artes de Monterrey, Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, Galería Casa Lamm, La panadería y Galería Trolebús.

   

 

 

 

En 2007 recibió el primer premio de la 3a Bienal Nacional de Arte de Yucatán en la disciplina de gráfica. Ha recibido la Beca de Jóvenes Creadores del FONCA en las emisiones 2003 y 2006 y ha sido invitado a realizar residencias artísticas en Vermont Studio Center en 2002, Glasgow Print Studio en 2004 y Museograbado Zacatecas en 2006 y 2007.

   



Marcelo Balzaretti es el penúltimo artista en residencia del proyecto La gráfica como práctica contemporánea - 14 artistas en residencia en La Curtiduría programa que recibe el apoyo económico del FONCA, a través del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, emisión 2008.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres