INICIO  //  diversidad-cultural  //  Invade alegría de Puerto Escondido en la Fiesta de la Cultura Oaxaqueña
/  

Invade alegría de Puerto Escondido en la Fiesta de la Cultura Oaxaqueña

Viernes 24 de julio, 2009.
02:19 pm
1246 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México.- La chispeante picardía de bellas jóvenes y bravíos muchachos provenientes de la Casa de Cultura de Puerto Escondido, prendió la tarde de este jueves dentro del Fiesta de la Cultura Oaxaqueña.

 

En la plazuela de El Pañuelito, abrió la participación la Casa de la Cultura de Salina Cruz, que además de ofrecer los sones de la región, dieron una muestra de la esplendorosa vestimenta regional.

 

Vino entonces la actuación de la Casa de la Cultura de Teposculula, para compartir la tradición de su música y su danza que fue ovacionada por el público asistentes.

 

[caption id="attachment_19984" align="aligncenter" width="600" caption="Caracterìstico el atuendo blanco y azul que distingue ahora a Puerto Escondido."]Caracterìstico el atuendo blanco y azul que distingue ahora a Puerto Escondido.[/caption]

 

 

 

A los largo de las presentaciones, los asistientes vivieron una tarde

llena de alegría y folclor ya que además de dar a conocer los pasos de estos bailes también se exhibían los atuendos típicos y los materiales con los que están elaboradas las prendas originarias de cada región.

 

Vino entonces la picardía de la Costa representada por los jóvenes de Puerto Escondido, quienes vestidos con la combinación en blanco y azul turquesa, como se ha identificado a los textiles de la zona, dieron muestras de su alegría y garbo.

 

Tras la presentación, las delegaciones acudieron al zócalo donde se realizó la presentación de “Son Gubidxha” que con su maestría y profesionalismo conquistó a los espectadores.

 

Simultáneamente en el Teatro “Juárez”, tuvo lugar una demostración del traje regional del Istmo de Tehuantepec, que con entre música y danza fue mostrando la evolución que este ha tenido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres