INICIO  //  oaxaca  //  Otorga Poder Judicial federal libertad absolutoria a Flavio Sosa
/  

Otorga Poder Judicial federal libertad absolutoria a Flavio Sosa

Viernes 24 de julio, 2009.
12:30 pm
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Lilia TORRENTERA G.

 

 

Oaxaca, México.-  A tres años de su detención y encarcelamiento, Flavio Sosa Villavicencio, uno de los líderes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, anunció que ha obtenido la sentencia absolutoria de los doce delitos graves por los que fue acusado en diciembre del 2006.

 

En conferencia de prensa, informó que con luego que con el procedimiento de amparo emitido por el Poder Judicial Federal, la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJO), confirmó la sentencia absolutoria otorgada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Tlacolula de Matamoros.

 

Por ello señaló “he quedado libre de toda imputación penal por los delitos de sedición, asociación delictuosa y daños por incendio, que se me fabricaron desde las mafias del poder por mi participación en el movimiento social del 2006”.

 

[caption id="attachment_20044" align="aligncenter" width="300" caption="Flavio Sosa, presentado por la Secretaria de Segurdad Pública en 2006. Hoy la justicia federal emitió sentencia absoluta de todos los delitos por los que se le encarceló"]Flavio Sosa, presentado por la Secretaria de Segurdad Pública  en 2006. Hoy la justicia federal emitió sentencia absoluta de todos los delitos por los que se le encarceló[/caption]

Con la sentencias de libertad absoluta, Sosa Villavicencio recupera sus derechos políticos, por lo que anunció que a la par con otras organizaciones sociales, buscarán participar activamente en el proceso electoral del 2010 en el que se eligira, gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

 

 

 

 

Expuso que analiza con sus abogados, iniciar una acción penal contra los responsables de su encarcelamiento que duró del 6 de diciembre 2006 al 9 de noviembre del 2007, en el penal de alta seguridad de los que antes se llamó La Palma en el estado de México.

 

Te podría interesar...

05/12/2009 | 02:30 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres