INICIO  //  Noticias  //  Reprueba electorado la política económica del gobierno federal
/  

Reprueba electorado la política económica del gobierno federal

Viernes 24 de julio, 2009.
02:40 pm
194 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Lilia TORRENTERA G

 

Oaxaca,  México.-   El electorado en México, reprobó la política económica del presidente Felipe Calderón en las elecciones del pasado 5 de julio, ya que el electorado ha registrado avances significativos de madurez para demandar de los partidos políticos acciones concretas para resolver las problemáticas sociales de la sociedad.

 

Así lo  dio a conocer René Bautista reconocido investigador y académico en Ciencias Políticas, al dictar la conferencia magistral, Encuestas de salida, resultados electorales ¿cómo votamos los mexicanos?, que se llevo acabo en sede del Instituto Federal Electoral (IFE).

 

 
   

 

 

En ese sentido indicó que a pesar de el gran gasto en campañas políticas, los partidos políticos, no se comprometieron con los termas vitales que permean a la sociedad.

 

Señaló que según los resultados de las encuestas de salidad, aplicadas por la empresa Parametría S.A. de C.V,  el 70 por ciento de los electores, aprobó la lucha del presidente Felipe Calderón contra el crimen organizados, sin embargo en contraste, reprobó por un gran margen las acciones que sobre política económica ha aplicado su gobierno y que afecta a la mayoría de los mexicanos.

 

El especialista, expuso que en estas encuestas donde se analiza el comportamiento  electoral de la población, también  revelaron, que los mexicanos no están dispuestos a ceder el poder total a u solo partido, situación que se remarcó, el los comicios pasado, al ganar el PRi la mayoría del Congreso, y equilibrar con el poder ejecutivo encabezado por el PAN.

 

René Bautista, que es originario de Oaxaca y que lleva  más de una década dedicado al estudio de la metodología en encuestas,  hizo especial énfasis en la poca participación de los jóvenes en los procesos electorales, al indicar, que además de que los partidos políticos, no centran su atención en sus problemáticas, en el rango de 18 a 25 años, influye también que aun no resientes los estragos de la crisis económica.

 

En tanto que para  la población entre los 25 a los 40 años, la preocupación de los mexicanos aumenta, principalmente en el tema económico, ya que muchos ya se encuentran en el mercado laboral y han conformado una familia.

 

Es por eso que en los resultados de la encuesta, se pudo detectar que los votantes, mantienen una igualdad de  participación entre hombres y mujeres, la mayoría se asume en loa clase media, con ingresos entre los 2 mil a m6 mil pesos de ingresos, y los cuales, por la madurez en edad y responsabilidad son los que determinan el triunfo de uno u otro partido.

 

 

 

 

[caption id="attachment_19971" align="alignleft" width="300" caption="René Bautista reconocido académico oaxaqueño en el IFE"]René Bautista reconocido académico oaxaqueño en el IFE[/caption]

El candidato a doctor en Metodología e Investigación por Encuestas por la Universidad de Nebraska-Lincoln, expuso que en las elecciones pasadas para  renovar la Cámara de Diputados Federal,  se registraron importantes fenómenos electorales, que dejaron entrever fallas y aciertos en el sistema electoral nacional.

   

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres