INICIO  //  literatura  //  Anuncia José Emilio Pacheco su despedida temporal del escenario público
/  

Anuncia José Emilio Pacheco su despedida temporal del escenario público

Sábado 25 de julio, 2009.
01:04 pm
56 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

 

Por Lilia TORRENTERA G.

 

 

 

Oaxaca, México.-  “Es momento de ceder el lugar que le corresponde a   los jóvenes en la literatura, ya que al parecer se ha empezado a terminar la generación  de los escritores de mi época”, sentenció aquí José Emilio Pacheco en un preludio de despedida durante el homenaje que se le brindó en el Teatro Macedonio Alcalá.

 

 

 

[caption id="attachment_20149" align="alignnone" width="300" caption="José Emilio Pacheco al anunciar su retiero voluntario de la vida pública, acompañado del alcalde, José Antponio Hernandez Fraguas"]José Emilio Pacheco al anunciar su  retiero voluntario de la vida pública, acompañado del alcalde, José Antponio Hernandez Fraguas[/caption] Es notorio su cansancio, pero Pacheco ha sacado fuerzas de flaqueza para estar en Oaxaca, y compartir con sus colegadas  que han participado en el Encuentro Internacional de Hacedores de la Palabra 2009,  la alegría de cumplir 70 años de vida.

 

 

“Hoy quiero agradecer  porque estoy muy conmovido  por esta fiesta que me dan, pero que se han excedido”.

 

 

[caption id="attachment_20150" align="alignleft" width="300" caption="Los Hacedores de la Palabra, rindieron un grato homenaje a José Emilio Pacheco en el Teatro Macedonio Alcalá"]Los Hacedores de la Palabra, rindieron un grato homenaje a José Emilio Pacheco en el Teatro Macedonio Alcalá[/caption]

Y  de ahí con naturalidad pero con mucha nostalgia anunció: Creo que  empieza a llegar el momento de la despedida y de iniciar una larga ausencia de los medios de comunicación”.

 

 

 

Expuso que en la actualidad viene empujando una consistente generación de jóvenes escritores, hombres, pero en especial mujeres, dijo, que llena el quehacer literario en  talleres y encuentros

 

 

 

 

Fue el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, fue quien  le dio la bienvenida a José Emilio Pacheco. al exponer que es gracias a su obra como escritor, ensayista y periodista,  que hoy los jóvenes en el país tienen en el un referente .para adentrarse en la lectura y la literatura.

 

 

Por su parte el Secretario de Cultura, Andrés Webster, consideró que para Oaxaca es un privilegio que José Emilio Pacheco, galardonado por decenas de  premios y homenajes, haya venido  a celebrar con los oaxaqueños su cumpleaños nùmero 70 de vida.

 

 

Ambos funcionarios entregaron sendos pegarminos de reconocimiento al laurado José Emilio Pacheco 

En estos momentos continua el homenaje  en la que participan escritores amigos de José Emilio Pacheco

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres